Jueves, 8 diciembre, 2016

Ibrahimovic, otra vía para traer a Cesc
Ibrahimovic, otra vía para traer a Cesc

Ibrahimovic, otra vía para traer a Cesc

El delantero sueco ha cerrado una primera temporada en el Camp Nou que no ha cumplido sus expectativas personales, así que a día de hoy nada puede descartarse respecto a su futuro, pese a que le restan cuatro años más de contrato. Lo más normal sería tener paciencia con un crack de su calibre y darle esa segunda oportunidad que aprovecharon en su día talentos tardíos como Ronald Koeman, por ejemplo. Pero la ley del mercado manda y puede ser que en la negociación por Cesc, Wenger se plantee una antigua aspiración suya: Ibrahimovic. De hecho, el técnico se lo está planteando seriamente. El Barça no desdeñará de entrada esa posibilidad, habida cuenta de que Cesc se ha convertido en un fichaje estratégico.

Un empujón importante a esa hipótesis lo dio el propio jugador la semana pasada cuando en Port Aventura avisó a cualquier otro pretendiente que si se va del Arsenal “solamente” irá al Barça. Como avanzó MD, tiene previsto hablar de forma inminente con Wenger sobre su futuro. Hoy Cesc es el centrocampista de moda en Europa y su salida oscilaría entre los 40 y los 50 millones de euros.

Es ahí donde, para rebajar ese listón, puede surgir Ibrahimovic. Wenger le conoce desde que empezaba a despuntar en el Malmoe, aunque pese a sus excelentes informes se adelantó el Ajax y se lo llevó a Amsterdam. El técnico alsaciano empieza a asimilar que el recorrido de Cesc en el Emirates puede estar enfilando su recta final y en su cabeza ya da vueltas la idea de recomponer un equipo que, además de ser el eterno aspirante, dé un salto de calidad en donde más falta le hace: en el área.

En la reciente eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, Wenger comprobó como se las gasta Ibrahimovic cuando está inspirado: sus dos golazos en Londres le abrieron los ojos al técnico ‘gunner’, que desde el traspaso de Emmanuel Adebayor al Manchester City no tiene a un ariete de primer nivel. El danés Nicklas Bendtner es limitado y Wenger quiere un ‘9’ de referencia incuestionable. Le gusta también Marouane Chamakh (Burdeos), pero nadie como Ibra para llegar con galones. Atentos a la jugada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts