Diario de las elecciones

Diario de las elecciones

2010-05-18 | Administrador

A día de hoy, Rosell se impondría con una clara diferencia a sus rivales. Por detrás de Rosell se situarían los dos candidatos continuistas: Marc Ingla conseguiría un 12,4% de los votos y Jaume Ferrer, el candidato apoyado por Joan Laporta, un 9,9%.

Según la misma encuesta, Santi Salvat se situaría cuarto en la carrera a la presidencia con un 1,6% de intención de voto, seguido por Agustí Benedito con un 1,4%. Alexis Plaza y Jaume Guixá cerrarían la lista con unos porcentajes del 0,4% y un 0,3%, respectivamente. Cabe destacar que un 14,9% de los 800 encuestados aun no tiene decidido a que candidato respaldará.

En cuanto a la valoración de los aspirantes, Rosell es también el mejor puntuado, con una nota de 7, seguido por Ingla con un 5,9 y de Ferrer con un 5,2. El resto de candidatos conseguirían una nota por debajo del aprobado: Agustí Benedito (4,3), Santi Salvat (4,2), Jaume Guixà (4,2) y Alexis Plaza (3,4).

La misma encuesta también afirma que un 70,3 de los 800 encuestados valora a Laporta como un buen presidente frente a un 26,1% que considera lo contrario. No obstante, un 57,9% de los encuestados prefiere un cambio en la junta directiva del club catalán frente a un 33,1% que apuesta por el continuismo.


Mientras tanto, Laporta no pierde la oportunidad de influir con sus opiniones en la batalla electoral. Sobre Rosell ha dicho: "he mirado la lista de la precandidatura y no veo ninguno que haya ganado una Champions, una Copa del Mundo de Clubes o algo importante. Me genera cierta cautela (...) "Me hace mucha gracia cuando dice que seguirá contando con Txiki. Sé que no lo hará. Le pediría (a Rosell) que fuese más sincero, ya que con Txiki difícilmente llegó a entenderse. Porque era muy intervencionista (...) "Sandro Rosell es el candidato que más puede poder en riesgo el modelo deportivo del Barça. De una manera absoluta, por su perfil. Y, ojo, que no se entienda como una crítica personal. Tiene un punto de resentimiento desde hace muchos años. Quizá está dolido porque cuando marchó del club pronosticó la apocalipsis y desde que se ha ido no hemos parado de ganar". La respuesta de Sandro Rosell, el silencio.



Mañana se presenta Benedito en la Pedrera

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, presentará su equipo directivo y su programa electoral mañana miércoles, 19 de mayo, en La Pedrera de Barcelona (Sala Gaudí). Benedito, fundador del Elefant Blau y miembro de las comisiones Social y Deportiva del club durante seis años, presentará una Junta Directiva integrada por 14 miembros, que en su mayoría corresponden al perfil de empresario medio catalán.

Durante el acto también se presentará el vídeo oficial de campaña, donde se muestra la esencia de una Candidatura independiente, que tiene la fuerza en su gente, como un movimiento que crece desde la base y reúne todas las sensibilidades del barcelonismo.

El lugar escogido para la presentación oficial tiene un significado especial para la Candidatura porque que uno de los pilares fundamentales del modelo que presenta Agustí Benedito será 'la cantera' del FC Barcelona, una buena gestión de la cantera y la apuesta por los deportistas formados en casa. Estos serán ejes fundamentales de una estructura deportiva que no contará con el actual secretario técnico Txiki Begiristain, ni con el director del fútbol base José Ramón Alexanco, ni con el actual director general, Joan Oliver.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com