Viernes, 2 diciembre, 2016

Canaletas
Canaletas

Canaletas

La temprana goleada frente al Valladolid hizo que desde antes de la finalización del encuentro miles de personas se dieran cita en Canaletas para celebrar el vigésimo título de Liga del FC Barcelona.

La fiesta, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, congregó a más de 40.00 personas, según informaron los Mossos d’Esquadra, en Canaletas y en sus proximidades, a pesar de que la celebración oficial se produjese en el Camp Nou.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona informaron de que varios grupos de jóvenes lanzaron litronas contra los agentes del orden (Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana); destrozaron mobiliario urbano, señales de tráfico y semáforos y prendieron fuego a contenedores de basura.

Los Mossos d’Esquadra, que establecieron un dispositivo preventivo con el apoyo de la Guardia Urbana, especialmente en las Ramblas y aledaños de la plaza Catalunya, tuvieron que cargar contra estos jóvenes. La noche se saldó con 104 personas detenidas.

Los Servicios de Emergencias Médicas atendieron hasta las 3 de la madrugada a 29 mossos d’esquadra y 3 agentes de la Guardia Urbana de Barcelona por contusiones, y a 87 de los participantes en la celebración, aunque nadie presentó lesiones de carácter grave.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts