Viernes, 9 diciembre, 2016

El Madrid ganó seis Ligas en la última jornada
El Madrid ganó seis Ligas en la última jornada

El Madrid ganó seis Ligas en la última jornada

El título está aún sin decidir. Es la última jornada y Madrid y Barça pugnan por él. Este contexto no es ajeno al equipo madridista, pues hasta en 19 temporadas se ha jugado la Liga en el último partido, de las cuales ha cantado el alirón en seis, aunque en todas ellas dependía de sí mismo.

El último fue en la 06-07. Madrid, líder, y Barça llegaban con 73 puntos, con el Sevilla a dos, tras una jornada donde los azulgrana perdieron en 17 segundos, desde el empate de Van Nistelrooy en Zaragoza al gol de Tamudo al Barça (2-2), tres puntos y volvieron a quedarse atrás. En la última jornada, el Madrid remontó el gol del Mallorca con dos de Reyes y uno de Diarra y cantó su 30º alirón. En la 02-03, el Madrid se puso líder en la penúltima jornada al beneficiarse del tropiezo de la Real en Balaídos. Los de Del Bosque ganaron al Athletic y se llevaron la Liga.

Los mismos púgiles pelearon por el título en la 79-80. El sevillista Bertoni apeó del liderato a los donostiarras (2-1) y el Madrid lo aprovechó (1-2 a Las Palmas). Dependía de sí mismo. Hizo los deberes, 3-1 al Athletic, y alzó el título.

En la 71-72, los blancos fueron primeros desde la segunda jornada y, aunque Valencia y Barça llegaron con opciones al final, el Madrid ganó al Sevilla y se llevó su 15ª Liga. Hace 45 años, el Madrid se jugaba el título con el Atlético a un punto. El Sevilla era su rival en el último partido. Puskas marcó y fueron campeones. La primera Liga blanca (31-32) también se decidió con foto-finish. Llegaban dos puntos por encima del Athletic. El 2-2 ante el Barça, en Les Corts, fue suficiente, pues los rojiblancos cayeron ante el Racing.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts