Viernes, 9 diciembre, 2016

Volver a ganar “cinco” títulos
Volver a ganar “cinco” títulos

Volver a ganar “cinco” títulos

Decía Valero Ribera -el técnico que más copas de Europa ha levantado-, que “lo más difícil no es ganar sino volver a ganar”. La exigencia ha sido máxima puesto que el conjunto azulgrana se ha convertido en el equipo a batir por todos sus rivales. Para otros sería fácil vivir de rentas pero este Barça no. Este Barça no sabe de autocomplacencias.

Y por eso, lo de éste “Pep Team” tiene más mérito. Viene de ganarlo todo en un año. Esta temporada ya ha levantado 3 copas (Supercopa europea, Supercopa de España y Mundial de Clubs), y en las otras competiciones ha llegado a la fase final con opción de ganarlas. Se quedó a un solo gol de la final de la Champions. Y en éste mes de mayo, el Barça acabará ganando “dos” títulos más. Si, “dos” más. Uno la liga y otro título es conseguir que el Real Madrid de los 300 millones acabe la temporada como su camiseta. En blanco. En total, 5. El Barça esta temporada acabará levantando 4 copas… pero ganando 5 títulos.

Y no sólo es admirable volver a ganar sino cómo lo ha hecho. La diferencia ha sido abismal. El Barça ha sido fiel a su estilo, con un modelo de juego ofensivo, con un equipo lleno de jugadores de la casa comprometidos y con un entrenador que da gusto oírle.
En cambio, el Madrid ha vuelto a fracasar con un modelo imperialista, unos futbolistas inconstantes, un crack egoísta y un entrenador cuestionado.

El Real Madrid ha vuelto a perder… y la prensa de Madrid se ha empeñado en que este club no sepa ya ni perder. Lo del villarato, los lloriqueos arbitrales, los “fichajes inventados” del equipo al que se enfrentaban y las portadas desestabilizadoras han redondeado una temporada en la que el Real Madrid no ha sabido… ni volver a perder.

Marçal Lorente es el jefe de deportes de RKB, 106,9

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts