Jueves, 8 diciembre, 2016

Messi pudo fichar por el Madrid…y no lo hizo
Messi pudo fichar por el Madrid…y no lo hizo

Messi pudo fichar por el Madrid…y no lo hizo

Es lógico. En este país estamos acostumbrados a adorar a los que vienen de fuera, a los más caros y a los más altos sin aprender de la experiencia de que son precisamente éstos los que más se acercan a la definición que el diccionario da de la palabra mercenario. Y que conste que en el Barça ya sabemos de qué va eso…

Pero, bueno, en este caso por lo menos Cristiano no miente. Podía haber sido hipócrita, políticamente correcto, y soltar el rollo habitual con el que contentar al personal. Fue sincero, dijo lo que pensaba… y aquí está el problema. Cristiano es como es: primero él, después él y tercero él. El día que se enfadó con Xabi Alonso porque quería tirar un penalty quedó retratado. Y después, unas cuantas veces más…

Curiosamente, el otro gran crack de la Liga con el que el portugués pretende, infructuosamente, competir, le dejó en evidencia al poco tiempo. Me refiero a Messi, claro, que después de marcar tres goles en Zaragoza dejó lanzar un penalty a Ibrahimovic, en la esperanza de que su compañero se reencontrara con el gol e iniciara una racha positiva que, lamentablemente, no se ha producido. Pero, bueno, ése es otro tema. Lo trascendental es que en Barcelona estamos muy tranquilos con nuestro crack. El nunca diría que puede acabar jugando en el Madrid. Y no mentiría. Ya pudo fichar por el Madrid años atrás, cuando sin contrato profesional y una ficha ridícula, Florentino intentó convencerle con un cambio de residencia para arrebatárselo por cuatro duros al Barça y dijo que no. Si hubiera sido por dinero, se habría ido. Pero se quedó. Tampoco en esto Messi es como Ronaldo. ¡Afortunadamente!

Joan Maria Batlle es director adjunto del diario Sport

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts