Jueves, 8 diciembre, 2016

Miguel Rico-Sandro Rosell le ofrecerá 6 años a Guardiola
Miguel Rico-Sandro Rosell le ofrecerá 6 años a Guardiola

Miguel Rico-Sandro Rosell le ofrecerá 6 años a Guardiola

Con el Madrid jugándose la Liga el domingo, la prensa de línea blanca le viene dedicando más tiempo a Mourinho que a Pellegrini, prueba inequívoca de que la decisión fatal ya debe estar tomada. Florentino Pérez, por lo visto, ha decidido contratar a Mourinho pese a que gente de su confianza, como Valdano y Zidane, piensan lo contrario. Que la decisión de Florentino, además de ser deportivamente discutible, es económicamente indefendible.

Tienen razón. Hace menos de un año, el Madrid pagó al Villarreal 4,5 millones por la carta de libertad de Pellegrini y le firmó dos temporadas, por un importe total de casi 10 millones de euros. Una suma que, sin duda, deberá abonarle en su totalidad si, como es previsible, acaba despidiéndole el 30 de junio.Es decir, que la broma del banquillo le puede costar a Florentino casi 15 millones en doce meses. Y eso sin contar lo que ganan los ayudantes del técnico chileno.

Paralelamente, los colegas de Madrid nos anuncian que para traer a Mourinho habrá que comprarle la baja al Inter. Un capricho que le costará a Florentino otros 12 millones de euros. Es decir, que los 15 de Pellegrini más los 12 de ‘Mou’ ya son 27. Una cifra escandalosa a la que, naturalmente, habrá que sumar la ficha del portugués, otros 12 millones anuales, más el sueldo de sus tres muy bien pagados colaboradores. Total, que si se confirma lo que anuncian los especialistas en la Casa Blanca, el puesto de entrenador, en un solo año, le habrá costado a Florentino más de 40 millones de euros. Alucinante.

Aquí, por contra, no hay ese problema. Se discutirá en las urnas quien debe ser el nuevo presidente, pero hay unanimidad en el banquillo: Guardiola. Seguir o no seguir, gane o pierda la Liga, sólo depende de él. Y como Pep ha dado su palabra de continuar un año más, los aspirantes a la sucesión de Laporta ya se están planteando cómo manejar el tema. En sentido, hasta donde sabemos, quien más claro lo tiene es Sandro Rosell. Clarísimo. Su idea, si gana las elecciones, es proponerle a Guardiola un contrato de seis años. Exactamente los mismos que abarca el mandato de quien sea el nuevo presidente del Barça.

Sandro, conociendo a Guardiola, lo primero que haría el 14 de junio, el día después de las elecciones, es hablar con Pep para ofrecerle ese contrato, con una salvedad a favor del entrenador. Que las seis temporadas, de golpe, sólo comprometerían al club, mientras que Guardiola podría ir renovando año tras año.

Un gesto, el de Sandro, que demostraría la confianza, tipo Ferguson, que desde siempre le tiene a Guardiola y que, al mismo tiempo, le permitiría a Pep ser dueño de su destino para calibrar, cada 30 de junio, si puede ser útil al Barça sólo desde el banquillo o desde cualquier otro puesto de responsabilidad técnica que Rosell estaría dispuesto a contemplar.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts