Figo: "El futuro de Mourinho lo decidirá él"

Figo: "El futuro de Mourinho lo decidirá él"

2010-05-11 | Administrador

El ex jugador del Real Madrid y actual directivo del Inter de Milán Luis Figo, que volverá al Bernabéu el próximo 30 de mayo con el partido 'Corazón Classic Match' en el que se medirán los mejores jugadores del club blanco y del Milan, repasó la actualidad de su ex equipo y la posibilidad de que Mourinho acabe como entrenador del Real Madrid.

"Mourinho es un técnico ganador que para los jugadores tiene unos excelentes métodos de trabajo y su currículo habla por sí mismo, así que es un entrenador positivo y ganador. De las suposiciones no me gusta mucho hablar, me gusta más hablar de cosas concretas y no sé lo que puede suceder en un futuro", dijo el portugués en declaraciones a laSexta.

"El Barcelona tiene todo a favor, pero todo puede suceder"

Figo insistió en ensalzar la figura de Mourinho y dejó abierta la posibilidad de su marcha del Inter. "Esos rumores hay que tomarlos con tranquilidad. Forma parte del fútbol. Sabiendo que estamos realmente contentos por tenerle como entrenador que ha traído un espíritu y una mentalidad todavía más positiva y ganadora al club, el futuro lo decidirá él y el club y nuestro presidente", indicó.

En cuanto a quien será campeón de liga en España, Figo no descartó la opción del Real Madrid. "Creo que la belleza del fútbol es también lo imprevisible que hay en él. Mientras hay vida hay esperanza como se suele decir, a pesar de tener que ser realista y saber que el Barcelona tiene todo a favor, pero todo puede suceder, hasta el último minuto todo puede cambiar", comentó.

Figo analizó la última jornada de liga y aseguró que "el Valladolid también se juega mucho, entonces será una final para ambos, a pesar de que el Barça tiene todo a favor, juega en casa" y continúo halagando a Clemente, del que piensa que "es un entrenador que tiene experiencia, que sabe, que conoce bien el fútbol español" por lo que el Madrid tendrá la esperanza hasta el último momento".

Despedidas del Bernabéu
En cuanto a la hipotética despedida del capitán del Real Madrid, Raúl, su ex compañero ha comentado que ya han "hablado de eso". "Le aconsejaría lo que yo creo que es mejor para él. Como amigo, pues él sabe que yo tenía que ser feliz en esos últimos años de fútbol, disfrutarlo y si es en el Madrid, pues bien. Si no, tiene que buscarse lo que sea mejor para él y su familia. Porque después de una carrera que ha dado todo al Madrid no debe acabar con mal sabor de boca", explicó.

Sobre la salida de otro de los capitanes del Real Madrid, Guti, Figo destacó su calidad y amistad. "Creo que Guti tiene su forma de estar, es un gran futbolista y ha dado todo lo que ha podido al servicio del club. Habrá gente que le entendió mejor o peor pero creo que como compañero he disfrutado de él, de su calidad, de su amistad y lo importante es acabar de la mejor forma y ser feliz", confesó.

Volviendo al partido entre veteranos del Real Madrid y del AC Milan, el portugués destacó que "será muy especial volver al Bernabéu" porque ha estado muchos años allí pero no ha tenido "posibilidad de regresar", aunque "siempre es una alegría", ya que se siente "en casa", y por eso "cuando uno se siente así es muy bueno poder retornar".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com