Domingo, 4 diciembre, 2016

Joan Mª Batlle – Puyol, Xavi, Piqué… imagen Barça
Joan Mª Batlle – Puyol, Xavi, Piqué… imagen Barça

Joan Mª Batlle – Puyol, Xavi, Piqué… imagen Barça

JUVENTUD SANA. Mientras el Barça ganaba la Euroliga de basket, las televisiones de todo el mundo transmitían la imagen de los cracks del fútbol vibrando con los campeones del baloncesto. Eran cinco canteranos que llevan sangre blaugrana en sus venas. Los capitanes Puyol y Xavi, un futuro capitán, Piqué, y los rookies Bojan y Busquets. Catalanes, barcelonistas y jóvenes. Presente y futuro, imagen de lo que es y quiere seguir siendo el Barça.

Viéndolos con la camiseta del equipo de basket, a pie de pista, saltando y animando a los Ricky, Navarro y compañía, me asaltó la idea sobre la juventud sana y comprometida que todos queremos. Juventud con ilusión y responsabilidad. Juventud con iniciativa y espíritu ganador.

Me alegro especialmente de que la imagen Barça pueda ser, de alguna forma, banderín de enganche para una generación que no lo tiene nada fácil sumida entre dos crisis: la crisis económica y la crisis de valores. Me alegro que sea precisamente en estos momentos especialmente duros para la sociedad española, que Puyol, Xavi, Piqué, Bojan y Busquets salgan en un espacio que no es el suyo para demostrar que los deportistas profesionales también tienen corazón. Nada igual recuerdo en otras generaciones anteriores. El fútbol era el fútbol y el basket, el basket. Algunos futbolistas, incluso, se quejaban de lo que ganaban ciertos cracks de la canasta. Pues bien, ayer, hoy, todos son barcelonistas, todos son campeones. Lo dicho, una juventud sana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts