Domingo, 4 diciembre, 2016

JM Casanovas-Baloncesto y fútbol, unidos por el éxito
JM Casanovas-Baloncesto y fútbol, unidos por el éxito

JM Casanovas-Baloncesto y fútbol, unidos por el éxito

FINAL SIN SUFRIMIENTO. Aunque parezca imposible, el Barça ganó la Copa de Europa con una autoridad tan aplastante que no sufrió en los minutos finales. Pocas veces pasa en una finalísima, pero esta vez la superioridad fue manifiesta, total, incontestable. Un lujo ¡ganaron de 18 puntos! Es el mejor equipo con diferencia, tiene la plantilla mas equilibrada y supieron brillar con luz propia. Pocas veces un triunfo es tan merecido y deseado. Tiene un mérito extraordinario que un club de fútbol tenga también el mejor equipo de baloncesto. El Barça puede decir con orgullo que es el primer club polideportivo del mundo, nadie tiene tantas secciones, nadie conquista tantos títulos. Los de Xavi Pascual lo bordaron de principio a fin, se impusieron en los cuatro tiempos, barrieron al Olympiacos, alcanzaron 86 puntos en una final europea que es todo un récord y al final hasta los aficionados griegos les aplaudieron. Noche fantástica en París con mas de cuatro mil culés apoyando a su equipo, con los Navarro y compañía llorando de alegría y levantando la Copa de la Euroliga con justicia.

EL TRIUNFO HUMANO. Detrás de esta gran victoria hay un gran trabajo y un gran equipo humano. Joan Creus se ha convertido en el mejor fichador del baloncesto español, sin tirar de talonario como los blancos el secretario técnico ha conseguido una plantilla muy equilibrada entre los de casa y los de fuera. Su tanto por ciento de aciertos con los extranjeros es de sobresaliente. Xavi Pascual ha seguido a su manera los pasos de Guardiola. Pocos confiaban en él cuando llegó al cargo tras el cese de Ivanovic y son muchos los que ahora elogian su sensatez y buen criterio. Juan Carlos Navarro fue distinguido como el MVP de la final con todo merecimiento. Su apuesta por dejar la NBA para volver al Barça le está dando los frutos que soñaba. Es mejor ser líder del club de tus amores que comparsa de un equipo americano. Lo mismo vale para Ricky Rubio, la decisión de retrasar su marcha a Minnesota le ha permitido disfrutar a tope ganando un título europeo. Son los valores humanos los que hacen grandes a los equipos.

UN GESTO DIGNO DE ELOGIO. Este Barça se hace querer por la calidad humana de sus jugadores, por el espíritu de equipo, por el compañerismo, por el buen rollo que transmite. La verdad es que hay muchas sinergias positivas entre el baloncesto y el fútbol, en cierta manera es el resultado de la filosofía de la casa, humildad, trabajo y esfuerzo. Los títulos llegan por añadidura. En esta dinámica blaugrana de éxitos fue muy bonito el gesto de cinco jugadores de fútbol de querer viajar a París acompañando al presidente Laporta para apoyar a sus amigos. Ver a Xavi, Puyol, Piqué, Bojan y Busquets con la camiseta del basket animando y celebrando el triunfo de los suyos fue reconfortante como un gesto de hermandad del barcelonismo. Ayer unos ganaron la Copa de Europa, el próximo fin de semana el fútbol puede celebrar la mejor Liga de la historia. El Barça vive días de vino y rosas, de alegrías y satisfacciones.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts