Viernes, 2 diciembre, 2016

JM Batlle – Ganar esta Liga será muy grande
JM Batlle – Ganar esta Liga será muy grande

JM Batlle – Ganar esta Liga será muy grande

DESTINO Y REALIDAD. El guión que nos tenía reservado el doble enfrentamiento Sevilla-Barcelona y Madrid-Athletic fue digno de una película de Alfred Hitchcock. El Barça jugó un primer tiempo espléndido, se fue al descanso con dos goles de Messi y Bojan y el rival apenas tocaba balón porque el equipo de Guardiola no se lo dejaba ni ver. Por contra, el Madrid sufría y empataba a uno pese a adelantarse de penalty y contar con un escandaloso regalo arbitral en forma de expulsión de un rival.

El barcelonismo alimentó más esperanzas de cantar el alirón cuando Pedro marcó el 0-3 y en el Bernabéu pasaban los minutos y no se movía el marcador. Pero, de repente, el Sevilla marcó dos goles consecutivos y el Madrid lograba su segunto tanto. En cuatro minutos, la trama de esta Liga daba un giro terrorífico. Ahora era el Barça el que estaba amenazado.

El Barça no se puso nervioso. Demostró que es el campeón. Siguió con el dominio del balón, creó oportunidades y pudo marcar algún gol más. En realidad, todo este suspense parece más cosa del destino que de la realidad, pues la realidad es que el juego del Barça es más solvente que el del Madrid por mucho que los marcadores quieran igualar a los dos equipos.

Da igual. La Liga se ganará en la última jornada en el Camp Nou. Y será grande, muy grande. 99 puntos para la historia. 99 puntos para proclamar al campeón más grande de la historia. Ganarla así tendrá mucho más mérito.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts