Martes, 6 diciembre, 2016

Miguel Rico – Mejora de contrato para Pedro
Miguel Rico – Mejora de contrato para Pedro

Miguel Rico – Mejora de contrato para Pedro

Nada más ganar al Tenerife, Pep Guardiola volvió a ponerle como ejemplo viviente de lo que es este equipo y de lo que el entrenador le exige a todos y cada uno de sus jugadores. Máxima aplicación en ataque y en defensa. Y eso, efectivamente, Pedro lo hace de maravilla.

Como muestra de ello, el botón que provocó el martes el sincero, merecido y encendido elogio de Guardiola. Y es que, el martes, en apenas veinticinco segundos, el chaval (22 años) no sólo había evitado el 2-2 de sus paisanos sino que fue capaz de cruzarse el campo para completar el contragolpe del Barça, marcar el 3-1 y liquidar el partido.

Este, el último, es sólo uno de los grandes episodios protagonizados por Pedro, y el FC Barcelona, como no podía ser de otro modo, ha tomado nota de todo. De cómo se comporta dentro y fuera del campo. De los 21 goles que lleva marcados. De cómo trabaja en cada entrenamiento y en cada partido. De cómo ha sido capaz de convertirse en el único futbolista que ha marcado en las seis competiciones que ha ganado el Barça… y, particularmente, de cómo es ya ejemplo para la cantera.

Total que Pedro, que el 20 de agosto de 2009 renovó hasta el 30 de junio de 2014, verá recompensada su actitud y sus prestaciones con una importante mejora de contrato. Ganará más, le subirán la cláusula (ahora la tiene de 75 millones) y, probablemente, ampliarán la duración del compromiso.

Internamente, ya está decidido y bendecido. Txiki y Sanllehí lo tienen claro, también Guardiola y, por descontado, el presidente. Lo que está ganando Pedro no es lo que merece. Ha progresado tanto, en tan poco tiempo, que hay que revisar sus condiciones.

Sin embargo, no hay prisa para firmar y Pedro lo entiende.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts