Lunes, 5 diciembre, 2016

JM Casanovas-Apuesten por Messi,Bojan y Pedro para ganar
JM Casanovas-Apuesten por Messi,Bojan y Pedro para ganar

JM Casanovas-Apuesten por Messi,Bojan y Pedro para ganar

LA LIGA DEL RECORD: 99 PUNTOS. Jamás en la historia de la Liga se había visto nada igual. Ganar esta Liga significará ganar la Liga más disputada y valiosa de todos los tiempos. Un título que tiene doble valor si tenemos en cuenta que se conquistará con una puntuación récord. Si el Barça de las 6 Copas hizo historia por encadenar todos los títulos disputados, el equipo de Guardiola está a dos pasos de establecer una marca estratosférica, 99 puntos y una sola derrota en todo el campeonato. Estamos hablando de palabras mayores, de una trayectoria espectacular que si acaba en alirón es la mayor alegría que pueden tener los seguidores barcelonistas. Levantar la Liga y hundir al Madrid en la miseria deportiva. Para Florentino sería muy dura la derrota de quedar segundo con 98 puntos después de haberse gastado 250 millones. Automáticamente resucitarían los fantasmas de Alcorcón y Olympique de Lyon, las dos bestias negras que les apearon de la Copa y la Champions a las primeras de cambio.

EL CRACK Y EL ANTI CRACK. Este final dramático de campeonato con los dos grandes ganándolo todo y pisando a tope el acelerador vivirá dos jornadas finales de infarto. La suerte del Barça es que domina la situación gracias a un punto de ventaja, mientras que la impotencia de Ronaldo es comprobar que si no fallan los culés no tienen ninguna posibilidad por mucho que el portugués se esfuerce. Esto es un doble enfrentamiento, por un lado la cantera del Barça frente a los millones del Madrid y por otro el talento y humildad de Messi frente a la potencia y chulería de Cristiano. Son el crack y el anti crack. Leo es el hijo que quisiera tener cualquier madre y el portugués es un gran jugador pero un mal ejemplo por su soberbia desmesurada. Son los dos jugadores clave de la Liga, los que marcan diferencias, los que hacen más goles, los que salvan los partidos comprometidos. Pero la gran diferencia es que Messi hace equipo y Cristiano es la más clara demostración del individualismo. El argentino es querido por sus compañeros por su carácter y solidaridad mientras que el madridista sólo es querido por sus goles.

APUESTA POR LA CANTERA. Un dato ciertamente revelador, importante, demostrativo de la política deportiva del Barça. El 71% de los goles del equipo los han marcado jugadores formados en la cantera, cuyo coste a nivel de traspaso ha sido cero para el club. En el Madrid, sucede todo lo contrario, entre Ronaldo y Higuaín han conseguido el 49% de los tantos de los blancos. De cara al decisivo partido de Sevilla parece que Guardiola tiene las ideas claras y apostará por los de casa, lo que quiere decir que Messi, Bojan y Pedro sería la línea de ataque. Esto es lo que desean los aficionados que se sienten defraudados con el rendimiento de Ibrahimovic y tienen claro que Henry se ha borrado de la titularidad hace tiempo. Resulta evidente que Leo juega mejor rodeado de los

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts