Jueves, 8 diciembre, 2016

Cantera de goles
Cantera de goles

Cantera de goles

Durante este año son 9 los jugadores procedentes de la cantera que han anotado un gol con el primer equipo: Leo Messi, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Bojan Krkic, Andrés Iniesta, Jeffren Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Thiago Alcántara. En total, acumulan 93 de los 131 goles del Barça. Ni más ni menos que el 71%.

Leo Messi es con diferencia es jugador del equipo que más goles ha anotado con un total de 44. Al argentino le siguen en esta clasificación de goleadores canteranos Pedro, con 21 tantos, y Bojan, con 10.

Entre el resto de goleadores se sitúan Piqué con 4 dinas, Xavi con 3 o Puyol, Iniesta o Busquets. Esta temporada también ha servido para que Jeffren y Thiago Alcántara se estrenases como goleadores con el primer equipo.

Además, la importancia de las cifras goleadores de los jugadores canteranos es mayor si se comprar con la del año pasado. En la temporada 08/09, los jugadores canterano marcaron 70 goles del total de 158 hechos por el equipo de Pep Guardiola (44%). El tanto por cien con respecto a este año ha aumentado considerablemente. La temporada 2009/10 los goles canterano representan el 71% de los goles azulgranas, y quedan todavía dos jornadas de Liga.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts