Viernes, 9 diciembre, 2016

¿ Y por qué no Van Gaal?
¿ Y por qué no Van Gaal?

¿ Y por qué no Van Gaal?

Mucho se habla estos días de la posibilidad o la necesidad de que el Real Madrid fiche a Mourinho como entrenador la próxima temporada en sustitución de un Pellegrini, a quien todos, o casi todos, consideran que ha fracasado este año.
El nombre del portugués surge a raíz de la eliminación del Barcelona a manos del Inter, y de la satisfacción que nos causó a todos los madridistas que nuestro eterno rival no jugase la final de la Champions en el Bernabéu. Este parece ser el único mérito y la única razón para su fichaje.
Mourinho es un ganador, lo demostró en el Chelsea y lo está demostrando en el Inter, pero también hay que recordar que con el equipo inglés no ganó la Champions, si bien se valora que este año puede conseguir el triplete.
Siendo esto verdad, hay otro entrenador que también lo puede conseguir, me refiero a Louis Van Gaal, quien se ha proclamado campeón de la Bundesliga y tiene al Bayern en las finales de Champions y de Copa, méritos que sólo se le atribuyen al portugués.
Asimismo, Van Gaal es un entrenador que preconiza el fútbol ofensivo y de toque, que son seña de identidad de la escuela holandesa, unido a una presión defensiva, que es lo que realiza el Barcelona en la actualidad, que encajaría mucho mejor con los gustos de la parroquia blanca que no el juego rocoso preferido por Mourinho. Además, Louis Van Gaal tiene capacidad para controlar un vestuario lleno de estrellas y ha logrado que el Bayern, tras una travesía en el desierto, vuelva a mandar en la Liga y a pasar de octavos en Champions, cosa que nos suena de algo.
Es cierto que el portugués produce más morbo por el odio que le tienen en Barcelona, y también por el miedo que les provoca, ya que les ha vencido en varias ocasiones y parece tenerles comida la moral. Además, verle correr o arrodillarse en el Camp Nou por una victoria del Madrid no tendría precio; pero también produciría morbo que Van Gaal consiguiera la tan ansiada Décima y diera una de sus famosas arengas en la Puerta del Sol mientras le recuerda a la prensa catalana que son “siempre negativos”
No obstante, creo que el Madrid debe apostar por la paciencia, y mantener a Pellegrini la próxima temporada, quien con algunos refuerzos en el centro del campo puede convertir a esta plantilla en campeona de Europa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts