Domingo, 4 diciembre, 2016

El Iniestazo
El Iniestazo

El Iniestazo

6 de mayo de 2009, Londres. Chelsea y FC Barcelona se disputaban el pase a la final de la Champions League en Stamford Bridge. El gol de Essien clasificaba a los ingleses cuando el partido llegaba al descuento, pero en el minuto 93, Messi pasaba el balón a Iniesta que desde la frontal del área batía a Peter Cech. El de Fuentealbilla conseguía con su gol clasificar al FC Barcelona para la final de la Champions League en el último suspiro.

Para muchos azulgranas ese fue el gol clave de la temporada ya que permitió al Barça llegar a una final que sería el punto de inicio para que los de Guardiola consiguiese la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ese gol fue también la consagración de Iniesta a nivel internacional. Un jugador no demasiado habituado a marcar goles conseguía el que seguramente será el tanto más decisivo que anotará en su carrera. Fue un gol maravilloso, bello , maravilloso y plástico. Nada hubiera sido sin el gol de Andrés. Ese gol, incluso, provocó un auténtico baby-boom: se registró aumento del 45% en el número de nacimientos respecto a otras semanas del resto del año.

Hoy se cumple un año de ese gol y a pesar de que el Barça no haya conseguido clasificarse para la final de la Champions, muchos aficionados culés seguro que aun se estremecen al recordar un gol que inició la consecución de las 6 Copas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts