Sábado, 10 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – Cristiano: lo más caro es lo más barato
Alfredo Relaño – Cristiano: lo más caro es lo más barato

Alfredo Relaño – Cristiano: lo más caro es lo más barato

Lo caro es barato, escuchaba de niño, y no sabía bien lo que quería decir. El partido de anoche lo explica exactamente, porque casi dan ganas de pedir que envíen otros 95 millones al Manchester, para que la transacción sea justa. Con un Madrid atorado, con la defensa fallona otra vez, un gol en contra y Casillas salvando remates a quemarropa, apareció Cristiano con tres goles que dejan la Liga todavía viva. Si el Madrid está a un solo punto del Barça todavía, si aún cabe la esperanza de un vuelco en la cabeza vía empate del Barça en Sevilla, es gracias a la portentosa exhibición del portugués. Fue una delantera completa.

Claro que lo de que lo caro es barato va con él, no con Kaká, que fue lo contrario. De nuevo un jugador blando, sin piernas, que no milita en el medio campo y que en la delantera hace poco, y menos ayer, tan fallón. Pellegrini le cambió y el Madrid fue otro, más equipo, más compacto, con un hombre más en la media, Guti, y sin perder un ápice de fuerza en ataque, porque esa fuerza la ponía toda Cristiano. Y un poquito Higuaín, aunque menos. Perdió el hilo del gol y ha perdido el hilo del equipo. Cuando marcó su tanto, el cuarto, en bonita cuchara, volvió a sonreír. Pero antes se le vio como cosa aparte, ajeno al equipo.

Ahora pienso en los dos meses que paró Cristiano, y en los partidos que se le han escapado por la rápida caída de la Champions. Podría llevar muchos goles, podría haber resultado el duelo con Messi como lo pensamos al empezar la temporada. Bueno, pues será el año que viene. Mientras, mantiene viva esta prodigiosa Liga del récord y empieza a meterme miedo, como Messi, cara al Mundial. Aquí los tenemos como amigos o aliados (al menos cada cual desde el punto de vista de su equipo), allí serán formidables enemigos. Ganar el Mundial supondrá quedar por encima de estos dos. Asusta pensarlo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts