Lunes, 5 diciembre, 2016

Mourinho, contra Cruyff
Mourinho, contra Cruyff

Mourinho, contra Cruyff

“Aunque es un gran entrenador, es un mal ejemplo para los niños (…) En el fútbol no sólo se puede pensar en ganar, también cuenta jugar bien”. Son palabras de Johan Cruyff referidas a Jose Mourinho. La guerra viene de lejos, de cuando Cruyff censuró al técnico portugués sus métodos en su época de entrenador del Chelsea. Entonces Mourinho le respondió que “estoy esperando a que Cruyff deje de jugar a golf, vuelva al siglo XXI y nos enseñe algo a los demás entrenadores. Pero lo que no quiero que me enseñe es a perder una final de la Champions por 4-0. Eso yo no lo quiero aprender”. Mourinho le recordaba por esas fechas a Cruyff que él había ganado más títulos que el gurú blaugrana como entrenador y le recriminaba su papel como intoxicador del ambiente culé desde sus tribunas periodísticas.

Hoy ha dicho que “no recuerdo yo en ninguno de mis equipos que, tras una derrota, haya impedido festejar a los rivales sobre el campo. No recuerdo haber obligado a los adversarios a darse una ducha”, en clara alusión a lo que sucedió en el Camp Nou durante los festejos del Inter tras la eliminación del FC Barcelona.

“¿Esta noche los aficionados del Roma intentarán no dejarnos dormir? Estamos habituados, ya nos ha sucedido en Barcelona. Y estamos también habituados a un jugador que cae sobre el terreno con las manos en la cara mirando al árbitro”. Mas andanadas contra el Barça. Mourinho, fiel a su estilo, no renuncia a ser noticia en cualquier circunstancia.
Por este camino será difícil que acabe un día dirigiendo al Barça desde el banquillo del Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts