Jueves, 8 diciembre, 2016

Miguel Rico – Las elecciones de los vicepresidentes
Miguel Rico – Las elecciones de los vicepresidentes

Miguel Rico – Las elecciones de los vicepresidentes

Con el debido respeto a los proyectos de otras alternativas, parece claro que la carrera electoral a la presidencia del FC Barcelona será un duelo entre vicepresidentes. Los que, en 2003, participaron en el diseño y puesta en marcha del modelo y quienes, tras la moción de censura y hasta 2010, lo han completado al lado de Joan Laporta.

El modelo, la especie de fórmula magistral de la que todos dicen tener derechos de explotación, es la clave para resolver un litigio que, para entendernos, podría resumirse en un lema común: ‘Como con Laporta, pero sin Laporta’.

Una posición que habrá que explicar muy claramente en campaña y que afectará, esencialmente, a quienes también deberán concretar la diferencia entre continuista y continuador. Un matiz que no será fácil diferenciar, sin desmarcarse de Laporta y para el que, como veremos más adelante, se están buscando soluciones.

Este problema, el renunciar al ‘Laportismo’, desde luego, no lo tiene Sandro Rosell. Tendrá otros, sin lugar a dudas, pero no el de marcar la máxima distancia con el estilo del presidente. De hecho, la antítesis, es su gran baza. Y si hoy tiene ventaja en las encuestas, no es por el apoyo de nadie sino porque el ex vicepresidente deportivo fue el primero (junio de 2005) en alejarse de Laporta.

Luego, también es verdad, se fueron otros. En julio de 2008, ocho directivos dimitieron tras conocer los resultados de la moción de censura. Una postura ética cuya bandera liderará, en estas elecciones, Marc Ingla con el apoyo de otros tres vicepresidentes: Vicens y Soriano, que dimitieron con él en 2008, y Alfons Godall, que se ha sumado a este proyecto tras ser degradado por Laporta,

La apuesta oficial es Jaume Ferrer.Y el vicepresidente superviviente a intrigas e investigaciones internas tiene en sus filas a los actuales vicepresidentes de Laporta y a muy significados directivos. Ferrer, que ha estado desde el principio hasta el final, es el más claro caso del lema comentado. ‘Como con Laporta, pero sin Laporta’… un espacio indiscutido hasta que Marc Ingla ha tomado posiciones en ese mismo terreno. Y, lógicamente, ya se han reunido para hablar del asunto. No se decidió nada pero, en este entorno, hay más de uno con un objetivo final: todos los vicepresidentes de Laporta, contra Rosell

Jaume Ferrer y Marc Ingla se reunieron este fin de semana en las instalaciones del club deportivo ‘Bonasport’. Dadas las buenas relaciones que tienen, y confirman las partes, se deduce que ésta no será la última vez que hablen de futuro. Se sabe, sin embargo, que miembros de ambas candidaturas se oponen a un pacto con la misma convicción que otros lo aplaudirían. Y en la de Ferrer algo es innegociable.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts