Lunes, 5 diciembre, 2016

JM Casanovas -Directos al título con goles de la cantera
JM Casanovas -Directos al título con goles de la cantera

JM Casanovas -Directos al título con goles de la cantera

A DOS PASOS DE LA GLORIA. Van directos al título. Por méritos propios. Ganando todo lo que tienen que ganar. Con ambición e ilusión. Dando la cara, jugándose el tipo, luchando como jabatos. Todavía les quedan fuerzas y, sobre todo, coraje. Están a dos pasos de la gloria, a seis puntos de la Liga más valiosa de la historia. El éxito está muy cerca, a la vuelta de la esquina. El Barça no falla y no juega pendiente del Madrid. Son los blancos los que van a remolque, sufriendo, ganando en el último minuto. Hay una diferencia notable: los de Guardiola dan espectáculo; los de Pellegrini se conforman con sumar puntos. Nunca se había visto en la historia del campeonato un final tan disputado.Esto significa que este título tendrá un valor especial y mucho más para el Barça que lo consigue con un equipo cuyo máximo potencial recae en la cantera. Anoche, sin ir más lejos, los cuatro tantos fueron conseguidos por jugadores formados en casa.

EL MADRID SE LA JUEGA. Noche de perros en el Camp Nou. Frío de invierno. Mucha lluvia. Poco público. Partido desagradable por las condiciones climatológicas adversas. Pero ni eso frenó al campeón. Al final otra goleada que mete presión al Madrid, que esta noche en Mallorca tiene su partido más comprometido. Si juegan tan mal como el domingo ante Osasuna, se pueden llevar un chasco. Los de Manzano increíblemente ocupan plaza de zona Champions y tienen una moral extraordinaria. Un tropiezo blanco sería tanto como la sentencia de la Liga ya que situaría en tres o cuatro puntos la diferencia a favor de los barcelonistas con el gol average a favor. Esto significa que incluso podrían ser campeones ganando el sábado en Sevilla. La forma cómo celebró Pep los goles en la banda demuestra lo importante que era la victoria de anoche. El equipo tiene plena confianza en sus posibilidades y eso se nota.

MESSI Y BOJAN, EN RACHA. Lo que está haciendo Messi es fantástico. Su facilidad goleadora supera todas las expectativas. Con los dos de ayer asegurará el Pichichi y la Bota de Oro europea. El último tanto lo marcó en el último minuto cuando parecía que ya no estaba en el campo. Centro medido de Alves, control de maestro y definición de crack. Pero Leo no está solo, Bojan volvió a marcar confirmando que su futuro es blaugrana. Por cierto, cuando fue sustituido Ibra llegaron los dos últimos goles con un juego de ataque más dinámico y veloz. El sueco desde el banquillo ponía cara de pena y rabia. Cada vez está más claro que sin Ibra juegan mejor. Messi, Bojan y Pedro es a día de hoy el ataque más efectivo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts