Sábado, 3 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – Messi: dos socios y una Bota de Oro
Alfredo Relaño – Messi: dos socios y una Bota de Oro

Alfredo Relaño – Messi: dos socios y una Bota de Oro

Messi lleva ya 31 goles, aparte de las muchas diabluras que ha hecho para que otros marcaran. Anoche, dos más, el primero y el último. Ya tiene en el bote la Bota de Oro. Gran jugador, merece todos los premios, pero hay que decir que no los gana solo. En el Barça tiene dos socios de lujo, que son Xavi y Alves: con los dos se entiende, los dos le buscan, los dos se la ponen redondita y facilita donde a él le gusta. “Pequeñas sociedades hacen grandes equipos” se titulaba un trabajo de Menotti en El Gráfico que me llamó la atención, años atrás. El Barça tiene dos de esas pequeñas sociedades, en las que uno repite: Xavi-Messi, Alves-Messi.

Así que sigue resistiendo el ritmo de caza del Madrid, cuya constancia será puesta hoy a prueba. En esta galopada final llama la atención el caso Xavi, del que se nos informa que tiene una rotura en el sóleo. Dado lo importante que es para el Mundial, estamos todos en un susto. Hay quien critica que Guardiola le ponga, pero no veo por qué no iba a hacerlo. Xavi es del Barça y es de la Selección, y si ahora toca Barça, pues Barça. Su equipo se juega la Liga y, por cierto, tan malo no puede estar si se mete un día y otro noventa minutos entre pecho y espalda, sin la menor indulgencia por parte del entrenador.

En fin, que ahora toca el Madrid, que lucha contra el Barça y lucha contra la sombra de Mourinho, que se va agrandando según avanzan las semanas. Ayer envió un mensaje enigmático, con eso de que no puede garantizar al cien por cien que el año próximo estará en el Inter. Significativa declaración en un entrenador cuyo contrato no expira este verano y que está a punto de ganar el ‘scudetto’ y de disputar la final de la Champions. A Pellegrini no le tranquilizará esto, a sus jugadores supongo que tampoco y el partido de hoy es de aúpa. Pero el Madrid está tan metido en su papel de perseguidor que supongo que sabrá abstraerse.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts