Sábado, 3 diciembre, 2016

Miguel Rico – El Barça tampoco se rinde nunca
Miguel Rico – El Barça tampoco se rinde nunca

Miguel Rico – El Barça tampoco se rinde nunca

La imponente victoria del Barça en Vila-real ha multiplicado las opciones azulgrana al título, ha minimizado más las del Madrid y ha abierto un debate necesario pero ahora mismo inoportuno. El protagonismo del momento lo merece el equipo azulgrana, no Zlatan Ibrahimovic.

Existen, desde luego, argumentos deportivos y datos estadísticos para animar esta discusión sobre el delantero centro, pero no hay nadie capaz de aportar algo definitivo. Según sea la preferencia, escucharemos versiones tan contradictorias como, por ejemplo, las que reproducimos a continuación.

Desde la indulgencia, unos dirán que el sueco, con 21 goles (16 en Liga) y 7 asistencias, está teniendo en su primer año en el Barça una aportación más que razonable. En cambio otros, los más exigentes, recordarán que Ibra ha jugado en las cuatro derrotas del equipo, ha marcado la diferencia en pocas victorias y es un inadaptado de tal calibre que Guardiola se ha visto obligado a jugarse, sin él y con Bojan, los dos grandes títulos del año: la Champions y la Liga.

(Por cierto, no debe ser casual que en el tramo decisivo el entrenador haya recurrido a quienes mejor interpretan el abecé de su filosofía. Y, en base a eso, juegan no los mejores entre los mejores sino lo más adecuados. Hayan costado millones o vengan de La Masia.

Salen los que resumen en su fútbol el estilo y, sobre todo, el compromiso absoluto que debe tener un futbolista del Barça.

Por eso en Villarreal jugaron de salida ocho futbolistas formados en la cantera del Barça).

Mientras tanto, en Madrid, en vez de enfrascarse en alguna de las muchas polémicas que rodean al equipo se centran en el acoso y derribo del Barça, manejando mucho mejor el tema de la comunicación.

Así, positivizan tan pasmosamente bien su situación que casi resultan convincentes.

En este sentido, allí aparcan los casos Raúl, Guti, Diarra y Kaká y toda polémicapara centrarse en lo que hay que estar. Y, estando como está la clasificación, consiguen que cualquiera que atienda a los medios estatales deduzca que tiene mucho más mérito ganar épicamente, en casa y en el último minuto a Osasuna, que golear fuera y con un fútbol exquisito al poderoso Villarreal.

Y, consecuencia de ello, ante tanta victoria heroica se concluye que el Madrid no se rinde nunca. Como dando a entender que el Barça, en sus circunstancias, ya se hubiera rendido. Y eso es mentira.

El Barça ya ha estado en estas circunstancias. Ya ha estado detrás del Real Madrid… pero llegó al Bernabéu, ganó el partido y se colocó primero.

Porque este Barça, además de jugar mejor que el Madrid, tampoco se rinde nunca. Que quede claro

Laporta come con Tenerife y con los cónsules

El presidente del Barça tendrá que multiplicarse para poder atender todos los compromisos que tiene hoy. Entre otras cosas, Joan Laporta hará acto de presencia en dos comidas. Una, en el Drolma, con los directivos del Tenerife. Otra, en el Camp Nou, con el cuerpo consular acreditado en Barcelona. Una cita, aplazada en su día este año, que ya se ha convertido en tradición, pues no es la primera vez que se celebra en el club

Visita guiada a la sede y eslogan de Jaume Ferrer

Jaume Ferrer abrirá hoy, con visita guiada incluida, su sede electoral en la calle Fontanella, 5. El vicepresidente y aspirante oficial a la sucesión de Laporta, que no presentará todavía a su junta, sí aprovechará la cita con los medios para hacer público su nuevo eslogan, que sustituye el ‘Sabem com fer-ho’ (‘Sabemos cómo hacerlo’) y que tendrá que ver con los valores aportados al Barça estos últimos siete años

Sabía que…

Rosell, que saldrá a escena el día 11 en su sede social, y Bartomeu estarán desde el viernes en París, donde el Barça juega la ‘Final Four’ de basket

Valdés, que de niño vivió en Tenerife, jugó en dos equipos del sur de la isla (Marino e Ibarra) y en la selección provincial, y con 11 años descartó ir al CD Tenerife

El entorno de Laporta no sólo confirma que aún no ha decidido si dará el salto a la política, sino que ve poco probable que se acabe presentando a las autonómicas

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts