Miércoles, 7 diciembre, 2016

Alfredo Relaño -¿Y qué hacemos ahora con Teixeira?
Alfredo Relaño -¿Y qué hacemos ahora con Teixeira?

Alfredo Relaño -¿Y qué hacemos ahora con Teixeira?

Francamente, me había prometido dejar lo de los árbitros en paz hasta el final de la Liga. Tras ver la que se armó en el Camp Nou cuando Piqué soltó un estacazo impropio en el partido ante el Getafe y le expulsaron entre gritos de ‘villarato, villarato’, confieso que me invadió cierto mal rollo. Poco después, en Almería, se repitió el grito, en un partido de arbitraje equívoco, que empezó así y acabó ‘asao’. Al final de todo, Guardiola dijo aquello de que ‘el villarato ya se ha instaurado’, y a mí eso, la verdad, me sonó a que ‘el villarato se nos ha acabado, habrá que seguir por nuestras fuerzas’. Y, dicho sea de paso, eso me pareció bien.

Y así ha sido desde entonces. Un día me interpeló Carme Barceló en el programa de Pedrerol, en Punto Pelota: “Desde que el Madrid está líder no habláis de villarato”. Le dije que era al revés: que desde que el villarato estaba neutralizado por las denuncias (de AS, sobre todo) no pasaban penaltis como el de Xavi ante el Espanyol, ni expulsiones como la de Albiol ante el Getafe. José Mercé, gran madridista, se levantó y me cantó un fandango. En fin, que yo estaba tan tranquilo hasta que vi lo del sábado: esa segunda tarjeta a Sergio Busquets, que en el acta no fue tal, sino primera a Llorente. O mejor, rueda de molino.

Visto el partido en directo, vista la imagen que el domingo por la noche puso Canal + (véase en AS.com) no hay duda. Quien quiera humillarse dando por buena la falsificación que hace en el acta Teixeira Vitienes es libre de hacerlo. Allá cada cual. Cobrarán por ello: por reunirse o no reunirse, por designar o no designar, por disimular o no disimular. Ninguno tiene cuajo para decidir qué se hace con esos once minutos que el Barça debió jugar con diez, con 1-3 en el marcador. Sé que como el Barça es tan bueno resulta de mal gusto recordar esto, pero me arriesgo a ello. Y a recordar que Teixeira anuló aquel gol legal a Raúl en Gijón…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts