Sábado, 3 diciembre, 2016

Messi
Messi

Messi

Sólo una catástrofe podría provocar que Leo Messi se hiciese con la Bota de Oro de esta temporada. Con los dos goles frente al Villarreal, el argentino ya suma 29 goles en 35 jornadas, un registro estratosférico. El argentino es actualmente el líder de la clasificación del trofeo con un coeficiente de 58 puntos, y la mejor noticia es que sus competidores se alejan de él ya sea por cantidad de goles o porque sus ligas hayan finalizado ya.
El segundo puesto en la carrera a la Bota de Oro lo mantiene el delantero del Ajax Luis Suárez. El Uruguayo sumó ayer dos goles más y suma ya 35, pero el factor multiplicador de la liga holandesa es menor que la de la española, y por ello suma 52,5 puntos. No obstante, Suarez ya no podrá sumar más puntos para alzarse como máximo goleador continental ya que su Liga ha acabado.

En el tercer lugar del ranking, con 26 goles y 52 puntos, figuran Wayne Rooney, Didier Drogba y Antonio di Natale. El delantero del Manchester United no reapareció ayer y su participación en la última jornada de Liga es más que dudosa. Por su parte, Drogba marcó ayer un gol que le sirve para empatar con Rooney. El marfileño, si quiere hacerse con la Bota de Oro, debería marcar 3 goles en el último partido de Premier frente al Wigan para empatar con Messi y esperar a que el argentino no marque en ninguno de los tres partidos que le restan para finalizar la temporada. El delantero del Unidese, Antonio Di Natale, tiene una situación parecida a la de Drogba, aunque en este caso, dispone de dos partidos para aumentar su cifra goleadora.

En la sexta posición a la Bota de Oro se sitúa Gonzalo Higuaín. El delantero del Real Madrid suma 25 goles y 50 puntos en la clasificación, 4 goles por debajo que Messi. No obstante, el ex jugador de River sólo ha anotado un gol en las últimas cinco jornadas y debería marcar más de un gol por encuentro si quiere superar a su compatriota y hacerse con el trofeo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts