Miércoles, 7 diciembre, 2016

Laporta
Laporta

Laporta

Sobre la eliminación en Champions, el máximo dirigente barcelonista no quiso echar las culpas a la actuación arbitral. “El arbitraje de la ida en Milán no tiene ninguna culpa en nuestra eliminación. Ellos tratan de hacer su trabajo y nosotros si tenemos que buscar culpables lo que tenemos que hacer es buscarlos en nosotros. Ni el autocar ni el árbitro, perdimos porque no supimos contrarrestar la forma que nos impuso el Inter. Con 0-1 no matamos el partido y eso nos ha pasado factura”, comentó. Lo que sí que dejó claro Laporta as que se alegra de que Mourinho “no sea entrenador del Barça”. “Nosotros tenemos un artículo diferente y hemos demostrado que podemos ganar títulos y aunque es un estilo respetable no es el nuestro”, aclaró

Nuevamente Laporta fue preguntado por el tema de las comisiones de Rosell por la venta de Ronaldinho al Chelsea. “Me vuelvo a remitir a lo que puse en el libro. Me dijo que había una oferta del Chelsea y que había una comisión. Me lo dijo en Madrid y en París donde me recalcó lo de la comisión del 10%. Me ha sorprendido la reacción de Rosell, lo tenía muy fácil para decir la verdad. Que vaya donde quiera y cuando quiera. Que demuestre que no me lo ha dicho. Yo voy con la verdad por delante y no me preocupa lo que haga” declaró a la vez que añadió que “a partir de ese momento la relación se deterioró”.
Sobre su relación con Alfons Godall después de retirarle su apoya, Laporta comentó que da su apoyo “a la candidatura que lleve la mayoría de miembros de la junta directiva y que mantendrá el modelo que defiendo”. Laporta tuvo también palabras para otros candidatos como Marc Ingla, del que dice que es una “buena persona”, y de Ferran Soriano, del que dijo que su candidatura no grantizaba la continuidad de su modelo”.
Para Laporta, el modelo que debe seguir el Barça se basa en tres ejes en los que se fonamenta el lema de “Més que un club”: “Cruyff- Catalunya – UNICEF”.

Además Laporta apuesta, además de por la continuidad de Guardiola (“ha sido mi mejor decisión deportiva” comentó), por la de Txiki i Oliver. Son siete años y entiendo que no es fácil pero espero que se mantenga el modelo Oliver-Txiki”, comentó.

Sobre posibles fichajes antes de su salida del club, Laporta comentó que si se realizan serán bajo el consentimiento de Guardiola y Txiki y que si se hacen será “por cuestión de precios.
Sobre su futuro, Laporta descartó ahora mismo volver a presentarse a unas elecciones barcelonistas ” mientras que la opción de estar en un organismo de fútbol reconoce que “me lo han ofrecido pero no lo tengo claro”.

De su salto a la política dice que “lo estoy valorando pero no lo tengo decidido y aún hay tiempo. Hay muchos aspectos a estudiar y hay momentos que lo veo y hay circunstancias para plantear algunas cosas como que Catalunya tenga un estado propio”. Además, asegura que si se presenta “lo haré con un partido propio (donde se podría añadir cualquiera) ya que no optaría a ser diputado o ‘conseller’. Si lo hago es para ser presidente”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts