Lunes, 27 Marzo, 2017

La Liga aún es posible pero sólo si CR9 lo permite
La Liga aún es posible pero sólo si CR9 lo permite

La Liga aún es posible pero sólo si CR9 lo permite

La Liga aún es posible. La victoria ante Osasuna mantiene vivo el sueño de la remontada. Los paralelismos con la temporada de Capello aumentan cada jornada y permiten ser moderadamente optimistas. No así el juego del equipo, que, lejos de mejorar, resulta cada día más desconcertante. Anoche el Madrid sólo tuvo un argumento futbolístico: Cristiano Ronaldo. Es difícil imaginarse cómo habría acabado el partido de no haber estado el portugués. Afortunadamente para el equipo blanco, el mejor jugador del mundo -con permiso de Messi- juega en el Real Madrid, y con él todo es posible. Pero confiarlo todo a su inspiración individual se antoja demasiado arriesgado cuando se está luchando por quitarle la Liga al Barcelona.

El partido de anoche debe servir para extraer algunas conclusiones importantes. La primera es obvia, pero conviene recordarla. Cristiano ha sido de largo el mejor fichaje del Madrid en los últimos años. ¿Alguien se atreve a cuestionarle tras la exhibición de anoche? El portugués fue el Real Madrid. De no haber sido por él, si Osasuna hubiese vestido de blanco habría costado mucho distinguir cuál de los dos equipos tiene 30 Ligas en sus vitrinas. El equipo de Pellegrini estuvo buena parte del choque a merced del de Camacho. De hecho, pese a la exhibición de CR9, Masoud pudo dar carpetazo a la Liga. Afortunadamente para el Madrid el iraní falló lo infallable.

Y eso nos lleva a la segunda conclusión: este equipo no puede estar en manos de la fortuna. A la mejor plantilla del mundo se le debe exigir que gane con autoridad en casa, y el Madrid de Pellegrini sigue sin hacerlo. No lo hace porque, diez meses después, no tiene un estilo de juego definido. Funciona gracias a los arranques individuales de sus extraordinarios jugadores. Y eso nos lleva a una última conclusión: el Madrid tiene al mejor líder posible sobre el césped, pero carece de una referencia en el banquillo. Mientras no la tenga, estará malgastando el gran talento de sus jugadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts