Sábado, 10 diciembre, 2016

Bojan se gana el puesto
Bojan se gana el puesto

Bojan se gana el puesto

El gran partido protagonizado por Bojan en Vila-real ha alimentado el lógico debate de cara a las tres últimas jornadas de Liga. ¿Debe tener continuidad el de Linyola? ¿Es más fiel a su estilo el Barça sin Ibrahimovic? ¿Brilla más Messi sin un jugador tan estático como el sueco al lado?

Guardiola lo debe tener todo muy claro. No es el momento más adecuado para dudas existenciales porque el título está en juego. Pero la evidencia es que el Barça recuperó ante el Villarreal la movilidad ofensiva que no tuvo en los dos partidos ante el Inter, no sólo en el del Camp Nou, donde el planteamiento ultradefensivo de Jose Mourinho acabó con cualquier cosa parecida al fútbol, sino también en el de San Siro, donde sí se pudieron aprovechar mejor los espacios. En esos dos encuentros jugó Ibrahimovic tras recuperarse de su lesión. En El Madrigal ocupó su plaza Bojan, pero no para jugar de ‘9’ clásico, sino para alternarse en esa demarcación con Messi. Salió ganando el equipo, que fue menos previsible.

Sin el desafortunadamente lesionado Iniesta ni el voluntariamente desenchufado Henry, Messi y Pedro aparecen como los dos únicos titulares indiscutibles en el tridente ofensivo. La tercera plaza se la disputan Bojan e Ibrahimovic con permiso de Jeffren, que en los últimos partidos ligueros del Camp Nou ha sido un recurso muy útil para abrir el campo.

Examinando el rendimiento actual de uno y otro, no es descabellado afirmar que Bojan se ha ganado el puesto. Ha marcado seis goles en los últimos ochos partidos que él ha disputado (algunos de ellos entrando como suplente). Se merece el voto de confianza que no ha tenido durante toda la temporada pese a los diez goles oficiales que suma (seis en la Liga, uno en la Champions, dos en la Copa y uno en la Supercopa española).

Guardiola también cree en Bojan, lo demostró alineándole en un choque tan complicado como el del sábado. Hay que aprovechar los buenos momentos y el canterano está ahora en uno de ellos. Y a su lado Messi explota mejor su juego. El 4-1 al Arsenal, con los dos en el once, es el mejor ejemplo. Leo logró los cuatro goles

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts