Viernes, 9 diciembre, 2016

JM Batlle -Mil razones para creer en el Barça
JM Batlle -Mil razones para creer en el Barça

JM Batlle -Mil razones para creer en el Barça

GANARAN LA LIGA. Los que creían que el Barça saldría muy tocado de la eliminación en la Champions se equivocaron. Y no digo nada de los que se atreven a hablar de fin de ciclo… A este Barça le queda todavía mucho recorrido porque tiene lo más importante en un equipo con talento: la ambición por seguir ganando. Y el Barça demostró ayer que se ha recuperado del durísimo golpe de la Champions en sólo tres días y, tan importante como esto, no tiene ninguna duda sobre la excelencia de su estilo de juego. Claro que al Villarreal no le entrena Mourinho, pero ayer volvimos a ver al gran Barça de Guardiola, hasta el punto de que se fue al descanso con un 0-3 y más de media Liga en el bolsillo gracias a cuarenta y cinco minutos de juego sublime.

Se me ocurren mil razones para creer en el Barça, pero básicamente se resumen en estas dos: orgullo profesional y hambre de títulos. Messi seguirá siendo el mejor futbolista del mundo mientras no pierda la ilusión por ganar. Y Xavi será el mejor centrocampista del mundo mientras tenga el suficiente amor a los colores como para jugar lesionado, como hizo ayer. Y así podríamos seguir con todos los jugadores, todos, porque mientras todos entiendan que al talento hay que alimentarle con la ambición, el Barça será el más grande.

Después de esta goleada, no tengo dudas: esta Liga no se escapará. Quedan tres partidos y dos de ellos en casa ante dos colistas. Sevilla será una final si antes el Madrid no pincha… que está por ver. Pero este equipo sabe a campeón. Hay mil razones para creer en él.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts