Sábado, 10 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – La reacción del Barça fue de sombrerazo
Alfredo Relaño – La reacción del Barça fue de sombrerazo

Alfredo Relaño – La reacción del Barça fue de sombrerazo

Otra vez el gran Barça, después de un corto bache que le costó el empate en Cornellá y la eliminación ante el Inter. Cabía la duda de si este gran contratiempo podría dejarle secuelas, si la fuerza creciente del Villarreal sería lo bastante como para asentarle un nuevo golpe. Pero este Barça tiene, además de juego, fuerza interior. Esa fuerza interior la garantiza, más que nada, la abundancia de jugadores de cantera: ocho había en el equipo inicial. Ocho amigos, ocho cómplices, ocho gurkas de Guardiola, al que admiran desde niños cuando él ya era lo que ellos pretendían ser. Ocho culés de masía, de ‘tots units fem força’.

De una misma escuela futbolística, sobre todo. Así que aunque a veces pierdan el hilo no les cuesta reencontrarlo. Es hablar un poco, mirarse a los ojos, recordar, escuchar a Guardiola y salir a disfrutar. Con Xavi en medio, mejor todavía. Hizo un gol y estuvo en los otros tres, con su aire de asesino silencioso, de futbolista transparente. Andaba tocadillo, se dijo en la víspera. Bueno, pues dictó otro curso de noventa minutos. Ahora las esperanzas del Madrid se desplazan a Sevilla, dentro de una semana, pero siempre pensé que el verdadero escollo que le quedaba al Barça era el de anoche, y ya vimos cómo lo saltó.

El Madrid tiene que seguir a lo suyo, no obstante: a por los doce, empezando por los tres de hoy y siguiendo por los tres de Mallorca, el miércoles, que serán más difíciles. Mientras, pase lo que pase, es bueno que abra un periodo de reflexión y que piense si es mejor ir a por Mourinho o si ya es hora de probar lo único que no ha probado en los últimos años: la paciencia. Pero sobre todo, que piense lo importante que es reconstruir una cantera que no hace tanto fue muy buena. Esa es la fuerza, la inspiración y la legitimidad de este Barça. Y eso no se le arrebata fichando al último que le ha ganado algún partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts