Sábado, 10 diciembre, 2016

Villarreal – Barça, Levantarse o morir
Villarreal – Barça, Levantarse o morir

Villarreal – Barça, Levantarse o morir

No hay tiempo para los lamentos. Tres días de caer en las semifinales de la Champions al Barça no le queda otra más que recuperarse y centrarse en la Liga. Visita un campo difícil como El Madrigal y sabe que un pinchazo le puede costar el título.

Así de crudas están las cosas para los azulgrana. En menos de una semana pueden pasar de pelear por el doblete a verse en la cuneta en las dos competiciones. Hasta que el balón no eche a rodar no podremos saber hasta qué punto ha afectado al equipo la eliminación de Champions. Guardiola es un experto en manejar la moral del vestuario, pero se encuentra ante una situación nueva. También será una buena ocasión para ver cómo se desenvuelve cuando vienen mal dadas.

Dejando de lado el aspecto anímico, el principal problema del Barça es el estado de Xavi, con molestias

No tienen margen de error los culés. Saben que el Real Madrid, que juega el domingo, está al acecho. No obstante, tampoco harían bien los blancos en dar su partido por ganado. Se enfrentan nada menos que a Osasuna, un rival que siempre les planta cara.

Hay que tener en cuenta que el Villarreal es uno de los equipos que mejor le tiene cogida la medida a este Barça. Se trata del único conjunto que ha conseguido puntuar esta temporada en el Camp Nou y eso son palabras mayores. Tampoco se puede olvidar que el año pasado los amarillos también frustraron el alirón blaugrana en el Camp Nou. Por estos motivos, los de Guardiola deben andar con mil ojos. No es un rival cualquiera.

Dejando de lado el estado anímico de la plantilla, el barcelonismo lamenta las ausencias de Iniesta y Abidal para este partido pero, sobre todo, la dudosa participación de Xavi. El cerebro culé tiene molestias en la pierna izquierda, aunque ha entrado en la convocatoria. Su participación puede ser fundamental. La buena noticia es que regresa Puyol tras su ausencia en Champions por sanción.

Intratables en El Madrigal
Por parte del Villarreal, el viento no le puede ser más favorable. No ha perdido ni un partido en casa desde que tiene a Garrido en el banquillo y cuenta con todos sus efectivos. Hasta Cazorla está recuperado para la ocasión, al igual que Senna. Marcano y Pires son los descartes del técnico amarillo.

Sólo queda pues esperar a que empiece el partido y ver qué Barça nos encontramos. La Liga depende de ello.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts