Domingo, 4 diciembre, 2016

Valdés
Valdés

Valdés

Víctor Valdés vivirá hoy un duelo muy especial contra el guardameta del Villarreal, Diego López. De momento, el portero del submarino amarillo es el elegido por Vicente del Bosque como tercer guardameta de la selección tras Casillas y Pepe Reina. Esta noche, Víctor Valdés tiene una gran ocasión para reivindicarse como un más que digno aspirante a vestir la ‘roja’ este verano en Sudáfrica.
La temporada 2009-10 está siendo para el cancerbero azulgrana una de sus mejores. Sólo le han marcado 20 goles en 34 partidos de Liga, una media de 0,58 que le acerca a la consecución de su tercer ‘Zamora’ y que le deja a las puertas del récord que el ex portero del Depor Paco Liaño estableció en la temporada 93-94 (0,47). En el total de los seis torneos, son 35 goles con un promedio de 0,63.

Resulta curioso que pese a estas cifras, Valdés no haya debutado aun con la selección, más si se comparan sus números con los de Diego López, que ha encajado 46 tantos en 34 partidos de Liga,
El técnico se ha decantado por un portero a quien el 20 de marzo de 2009 le convocó por primera vez para un doble partido contra Turquía de clasificación para el Mundial. Además, figuró entre los 23 elegidos para la Copa Confederaciones. No debutó hasta el 12 de agosto en un amistoso contra Macedonia (2-3). Sus cualidades y su integración pesan más que sus números. Ha encajado 46 tantos en 34 partidos de Liga, prácticamente doblando la media de Valdés, con 1,35.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts