Miguel Rico - Campeones con Ibra, no con Villa

Miguel Rico - Campeones con Ibra, no con Villa

2010-05-01 | Administrador

El Barça ha caído en semifinales de la Champions, pero el doloroso contratiempo no es ningún fracaso ni, mucho menos, ninguna tragedia. Para decirlo, mal y pronto, eso le pasa a la mitad de los equipos que llegan hasta ahí. Lo grande del caso es que sólo cuatro alcanzan ese nivel y el Barça, vigente campeón, ha sido uno.

El balance, pues, no es malo. Todo lo contrario, es excelente. Un año campeón y al otro semifinalista. Cualquiera de los mejores equipos de Europa firmaría esa frecuencia en las próximas diez campañas. O en las cinco. O en las dos siguientes. Esto, incluso, lo firmarían ya cuantos aspiran a suceder a Laporta.

Además, el Barça de la Champions, como ocurrió en Sevilla con la Copa del Rey, murió ganando el segundo partido. Prueba inequívoca de que el equipo ni se ha rendido nunca ni piensa rendirse. Tampoco lo hará en la Liga aunque pinten bastos. Es el líder, le quedan sólo cuatro partidos y está en condiciones de revalidar el título. Nadie lo tiene tan cerca como el Barça.

El Madrid, su inmediato perseguidor, se cambiaría sin pensarlo dos veces por tener la situación del Barça. Y no sólo por lo que ha hecho en la Liga, donde el Barça le ha ganado en el Camp Nou y en el Bernabéu. Se cambiaría, también, por lo que ha hecho en la Copa del Rey, en la Champions, en la Supercopa de España, en la de Europa y en el Mundial de Clubs. Conclusión: no es el Barça, sino el Madrid, quien se puede quedar en blanco. Y a partir de ahí, que cada uno asuma y venda su temporada como quiera.

Esto, desde luego, no implica, en modo alguno, que nadie en el vestuario del Barça piense conformarse con lo que ya se ha logrado. Desde el primer día, el gran objetivo de la temporada es la Liga y lo sigue siendo. Los 87 puntos con los que lidera la tabla demuestran el empeño con el que se aplica y el excelente rendimiento que se le está sacando a una plantilla más corta y más castigada que la del año pasado.Otra cosa, claro está, es que, al final, el Barcelona logre alcanzar el título. Para ello necesitará ganar hoy en Vila-real y tendrá que hacerlo con los jugadores que tiene, no con los que pueda tener la próxima temporada y cuyos nombres ya están empezando a circular.

El título, para entendernos, depende de Ibrahimovic, no de Villa, un futbolista que el verano pasado hizo cuanto estuvo en su mano para venir al Barça, incluido rebajarse la ficha cuando vio que el Valencia alargaba el tema y Laporta tenía la oportunidad de fichar a Ibrahimovic. Este verano, acaso antes de que se vaya Laporta, será diferente. Villa vendrá al Barça pero ya se verá qué pasa con el sueco, Pero hoy, Villa, no podrá hacer nada en Vilareal. El que tiene que hacerlo, de una vez, es Ibrahimovic

Carme Miró y Artemi Nolla, con Marc Ingla

El ex vicepresidente Marc Ingla está completando su precandidatura, que ya tiene local y que se presentará de forma inmediata, y en la que estará incluida Carme Miró, Directora General de Apple Tree, ex Cluster con Ferran Soriano y que, entre otras importantes empresas, tiene al Barça en su cartera de clientes. Ingla también contará con Artemi Nolla, Consejero Delegado y Fundador de AN Grup, que tiene una docena de restaurantes.

Vilanova ni ha hablado ni ha firmado seguir

Sobre la anunciada renovación de Vilanova como segundo entrenador, fuentes próximas al técnico han asegurado que Tito sólo ha firmado la mejora con la que se le premió su trabajo pero no ha prorrogado contrato. El técnico, a diferencia de Guardiola, no ha hablado con nadie para dar, de palabra, el sí a su continuidad. Entre otras cosas, porque no hace falta. Tito hará lo que haga Pep. Si sigue Guardiola, sigue él.

Sabía que...

Dos miembros de la seguridad subcontratada del Barça están hospitalizados por la explosión de un petardo, nada más acabar el partido ante el Inter, en la zona que ocupaba la afición italiana

El martes, en el Hotel Palace, el presidente Joan Laporta participará en una conferencia almuerzo de Nueva Economía Forum

Jesús Farga, ex vicepresidente del Barça que ha mantenido contactos con Jaume Ferrer y Marc Ingla, acabará apoyando a Sandro Rosell


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com