Sábado, 3 diciembre, 2016

Joan Vehils – Se acaba la Liga, elecciones a la vista
Joan Vehils – Se acaba la Liga, elecciones a la vista

Joan Vehils – Se acaba la Liga, elecciones a la vista

SOLO FALTA UN MES Y MEDIO. Coincido plenamente con Guardiola al destacar que los precandidatos han tenido un comportamiento ejemplar en lo que va de año. Ni Rosell, que fue el primero en empezar a trabajar para ser algún día presidente, ni el continuista Ferrer, el segundo, han provocado en ningún momento que se hablara más del aspecto preelectoral que del deportivo. Pep ha podido trabajar con tranquilidad y nadie podrá decir que el entorno del club ha perjudicado al equipo. A partir de ahora, las cosas cambiarán, es normal, el club ha hecho oficial el calendario definitivo y las elecciones están a la vuelta de la esquina.

A todo eso, Laporta ha ajustado al máximo el plazo para recoger firmas y no permitirá a los precandidatos que puedan realizar ese trabajo en el último partido de Liga. Algunos interpretan este hecho como una maniobra para perjudicar a los candidatos externos pero no creo que a estas alturas a Rosell le preocupe como conseguir las 2.095 firmas requeridas. Quizá le cueste algo más a Ingla, aunque pienso que tampoco tendrá dificultades. Otra cosa son los noveles en esta aventura aunque sus opciones para luchar contra la candidatura continuista o la de los ex vicepresidentes Rosell o Ingla son casi nulas. La gran incógnita es observar a quién le quitará votos la aparición conjunta de Ingla, Soriano, Vicens y Godall.

Por un lado, hay quien dice que puede desactivar el proyecto continuista de Ferrer, otros piensan que es a Rosell a quien más perjudica. Sea a quien sea, será interesante ver a Rosell, Ingla y Ferrer debatir por separado lo que en el 2003 defendían conjuntamente. A todo eso, hoy el Barça se vuelve a jugar la Liga y eso aún es lo más importante para los aficionados. Por suerte, los buenos resultados del equipo han provocado que el proceso electoral haya sido mucho más corto de lo previsto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts