Domingo, 11 diciembre, 2016

A. Relaño -Guardiola, la Liga, Casillas, Pellegrini, Mou
A. Relaño -Guardiola, la Liga, Casillas, Pellegrini, Mou

A. Relaño -Guardiola, la Liga, Casillas, Pellegrini, Mou

La Liga pasa por Vila-real esta noche (escribo así la ciudad porque decidió llamarse así, aunque el equipo prefirió seguir llamándose Villarreal). La temporada es como un río que a veces atraviesa rápidos, y ahora justo estamos pasando uno, con la caída del Barça en la Champions, la final obtenida por el Atlético y esta jornada, quizá la última en la que pueda volcar la balsa del Barça. Luego presiento que se remansará el río, y que el que salga delante de esta jornada ganará la Liga. Como Guardiola, lo veo al 50% ahora mismo. Esta noche lo veré de otra manera, para uno o para otro, según lo que ocurra en Vila-real.

No son los mejores días del Barça, pero aún es el Barça. No está Iniesta, Xavi va tocadillo, Messi ya no está como estuvo, cuando ganaba los partidos él solo si hacía falta. El equipo sale de un disgusto y en días así se empiezan a cuestionar cosas como lo de Ibrahimovic, que en las fases de bonanza se olvidan. Y el Villarreal viene fuerte desde atrás. Empezó mal, pero hace tiempo que ha cogido el golpe de pedal y ya ve la meta, su meta, la zona Champions. Está lejos, pero la ve, así que apretará, y ya se sabe que caballo que alcanza suele ganar. En Sevilla no lo tendrá, creo, tan difícil el Barça, porque el Sevilla es al revés: se está desinflando.

Y el Madrid, ¿lo ganará todo? Tiene una salida de aúpa, el Mallorca, otro que va por un puesto Champions. Pero todo esto lo hemos basado en que si antes de perder con el Barça el Madrid había ganado doce partidos, bien podría ganar los siete siguientes a la derrota, y de hecho en ello está. Necesita concentrarse, dejar, como dice Casillas, lo de Mourinho para cuando toque, recordar que su fin principal no es, no era, que el Barça no ganara la Champions, sino ganar él mismo la Liga, precisamente al Barça, una Liga que se recordará por un récord de puntos. Luego habrá tiempo de hablar de Pellegrini y Mourinho.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts