Horas antes de la rueda de prensa, el centrocampista había hecho saltar las alarmas al abandonar el entrenamiento debido a unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda a las que restó importancia aunque pueden hacer que cause baja en el partido contra el Villarreal del próximo sábado.

Sobre el partido contra el inter, Xavi cree que el fallo pudo estar en la ansiedad. "Tal vez teníamos un punto de ansiedad, la gente estaba volcada y eso era un punto añadido para nosotros. Hicimos un partido para pasar, no fue un gran partido, pero la desgracia fue no marcar el gol. Teníamos al Inter encerrado y ellos hicieron un trabajo defensivo fantástico, pero no considero en absoluto que sea un fracaso sino una decepción", manifestó. Para el centrocampista, "el haber caído en semifinales no es un fracaso, sino una decepción", sobre todo de cara a la afición. “La afición estuvo de 'diez' en todo momento, nos ha dolido haber fallado a tanta gente. Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero nos sabe mal lo que pasó ayer", añadió.

Sobre los incidentes al final del partido de ayer entre Víctor Valdés y Jose Mourinho , el de Terrassa comentó que la reacción es "comprensible" ya que son "momentos de mucha tensión". Sobre el tema de los aspersores, que se encendieron mientras los jugadores del Inter celebraban la victoria, explicó que se encendieron para evitar que los aficionados interistas saltaran al campo.

En tono bromista, Xavi comentó que ahora la "estará más tranquila" por no ver al Barça disputar la final en el Bernabéu, hecho que "para un culé era una motivación extra".

Para el de Terrassa ahora toca pensar solo en la Liga. "Hemos de hacer borrón y cuenta nueva y pensar que dependemos de nosotros para ganar la Liga. Ganando la Liga sería una muy buena temporada después de los tres títulos ganados. Este equipo es un equipo ganador para conseguir esta Liga", afirmó.
Para el centrocampista "quedan cuatro finales" y los blaugranas están "confiados". "Debemos levantarnos para superar el mal trago. Nos viene bien, aunque las piernas nos pesan un poquito. El nivel de exigencia es altísimo. Tenemos que rehacernos enseguida, no queda más. Es el partido clave. Si el Madrid cree que podemos pinchar en algún sitio es allí; es un partido clave para la Liga", afirmó.

En la sesión de entrenamiento de hoy, Busquets también ha sido baja por una una fuerte contusión en tobillo izquierdo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com