Domingo, 4 diciembre, 2016

Editorial – Mourinho se gana al madridismo
Editorial – Mourinho se gana al madridismo

Editorial – Mourinho se gana al madridismo

Mourinho volvió a dejar su sello de genio en el Camp Nou. Bueno, no sólo en el Camp Nou. También en el corazón de un madridismo que puede que ya tenga entrenador para la próxima temporada. Si aceptamos que el fútbol es un estado de ánimo, es evidente que el técnico portugués era la gran esperanza de la afición blanca para que el Barça no llegara a la final del Santiago Bernabéu. Una lástima, en todo caso, que el fútbol español pierda a su embajador en la Champions.

Pero Mourinho sale victorioso de la eliminatoria no sólo por las cuestiones sentimentales que puedan afectar al madridismo. También ha barrido en el terreno futbolístico. Mourinho planteó perfectamente los dos choques y ganó la partida a Guardiola en Milán y en Barcelona. Fue superior en la ida e hizo lo que tenía que hacer en la vuelta. Ya puede decir que es el primer técnico que ha parado al todopoderoso Barça.

Desde el principio se vio que el equipo azulgrana iba a pasarlo mal. El partido de la pizarra lo estaba ganando Mourinho. El del otro fútbol, también. El técnico tuvo que templar los ánimos de los suyos y procurar que se sobrepusieran a un arbitraje pésimo. El Inter tuvo que trabajar contra el Barça y contra el árbitro. Los italianos podrían haberse ahorrado el sufrimiento de los minutos finales si el colegiado hubiera anulado el gol de Piqué en fuera de juego.

Hasta entonces, hasta el gol, el Inter no había sufrido ni un rasguño. El juego del Barça, espeso y lento, se basó en fuegos artificiales. Nada tuvo que ver con las hermosas exhibiciones de otras noches. Todo quedó hecho añicos ante el poder de Mourinho. Treinta y ocho años después, el Inter llega a la gran final. El autor de la obra dejó su firma. Un tal José Mourinho. Un genio.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts