Martes, 6 diciembre, 2016

Alfredo Relaño -Se acabó: Cibeles puede dormir tranquila
Alfredo Relaño -Se acabó: Cibeles puede dormir tranquila

Alfredo Relaño -Se acabó: Cibeles puede dormir tranquila

Con la táctica de la tortuga, todos bajo los escudos, las legiones romanas tomaron el mundo. De la misma forma, Mourinho metió al Inter en la final, tras un partido de un planteamiento troglodita: todos atrás y que pase el tiempo. Pensé durante todo el partido que era imposible evitar de esa manera que el Barça hiciera dos goles, porque lo seguro era que el Inter no haría ninguno. Pero no los hizo. El Barça estuvo espeso y aunque recibió el favor gordo de la expulsión de Motta, no supo desvencijar aquel amontonamiento de hombres y escudos. Un tiro de Messi, un cabezazo de Bojan, el gol de Piqué… Eso fue todo.

El partido tiene una consecuencia que me resulta tranquilizadora: el Barça no jugará la final del Bernabéu, posibilidad que venía acompañada de presagios de malos rollos. Cibeles puede dormir tranquila. Pero hay otra más: Florentino lleva tiempo loco por la música de sustituir a Pellegrini y Mourinho quiere ser el hombre. En Pellegrini ve falta de liderazgo, Mourinho es un líder y tras esto ha ganado muchísimas papeletas. Pero el infrafútbol que ofreció ayer no es como para entusiasmarse con la idea. Se entiende que jueguen así equipos con jugadores muy inferiores a los de enfrente, pero no es el caso del Inter.

En todo caso, a Mourinho hay que valorarle que sabe escoger los fines y los medios, y que sabe hacer que sus equipos ganen títulos. En cuanto al Barça, el partido le llegó con un Messi distinto del de hace dos meses, con Xavi a medias y sin Iniesta. Y con un exceso de motivación ambiental, que Guardiola y el propio equipo trataron de enfriar, y quizá se pasaron en el intento. No fue el Barça, no hubo Barça, y por tanto tampoco hubo partido. El Barça sólo atacó de verdad al Inter muy al final, en los últimos minutos y ya tras el partido, con la golfada del riego. Fue la noche que quería Mourinho. El Bernabéu le espera.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts