Martes, 6 diciembre, 2016

Manda el Barça
Manda el Barça

Manda el Barça

Doscientos y pico millones de euros después no sé si sería una
decepción terminar la temporada sin visitar a la diosa Cibeles, pero a mí sí me parece que es de un mérito enorme no hacerlo después de todo ese desembolso. No nos engañemos, amigos madridistas. La Liga sóla la puede perder el Barça y, mientras tanto, a cruzar los dedos o a rezarle a la Almudena, según los gustos.

En esta jornada, el club blanco parte con ventaja porque ha podido preparar mejor el partido del sábado mientras que el Barça ha tenido durante buena parte de este tiempo su
cabeza puesta en el Inter de Milán. Es la desventaja de llegar a una ronda noble de la Champions League como es la semifinal.

No creo que el partido del miércoles descentre a los azulgranas en su cita con la competición doméstica. La Liga es el torneo favorito de Josep Guardiola y sabrá motivar a sus chicos en la cita del Madrigal.
En este aspecto estoy tranquilo. Lo que ya no me gusta tanto es la falta de frescura del equipo en momentos puntuales. Me parece que Guardiola ha exprimido demasiado a ciertos futbolistas y eso repercute en el juego global del grupo.

En todo caso, consideraré un auténtico éxito conquistar el título de Liga después de haber prescindido de los 36 goles de Eto’o, en todas las competiciones que disputó la temporada pasada, y haber apostado por Ibrahimovic, un futbolista al que se silbó en determinados momentos del choque ante el Xerez.

Es sintomático que cuando el equipo se está jugando los cuartos a los aficionados no les tiemble la voz para silbar a uno de sus
futbolistas. Pero es que tan evidente que el Barça se ha equivocado con el sueco… A veces, cuando los técnicos se empeñan en la contratación de determinados futbolistas, aunque sea por descarte, uno bendice la presencia de un secretario técnico que ponga cordura.

Vicenç Serrat es el responsable de deportes
de www.e-noticies.cat

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts