Miércoles, 7 diciembre, 2016

A. Relaño – A este Barça le falta una gran remontada
A. Relaño – A este Barça le falta una gran remontada

A. Relaño – A este Barça le falta una gran remontada

Dice Laporta que a este Barça le falta una gran remontada y creo que tiene razón. Es un gran Barça, el mejor Barça de nunca, quizá el mejor equipo de nunca. Tiene un record mejor que el de Bob Beamon, los seis títulos del año pasado, en los que, hay que decirlo, gozó del golpe favorable de una brusca y breve ráfaga, como Beamon en su día en México: en su caso fue al arbitraje de Ovrebo, sin el que no hubiera llegado tan lejos. Bendita ráfaga, bendito arbitraje: este Barça era mejor que el Chelsea, era mejor que cualquiera, defendía un fútbol superior, técnico e inteligente, merecía ese soplo divino en su momento difícil.

Un gran Barça, sí, tan bueno, tan fino, tan suave, que hasta puede resultar empalagoso. Recuerdo un boxeador de muchos años atrás que me decía: “Yo no peleo, yo discuto”. Tan fina era su esgrima. Así es este Barça y por eso quizá echamos muchos en falta, incluido Laporta, un arrebato. Hasta ahora no ha sido necesario: ha bastado con jugar endemoniadamente bien al fútbol, con llevar la pelota casi sin esfuerzo, como el que sopla una pluma sobre las cabezas de los contrarios, sin dejarla caer, hasta la portería rival. Hoy no será así. Hoy hará falta apretar para marcarle dos o cuatro goles al Inter de Mourinho.

Mourinho tiene algo de maléfico. Sabe hacia dónde tirar. Con la misma puntería con que Guardiola utiliza el término ‘meseta’ él utiliza el término ‘antimadridismo’. Es cuña de la misma madera. Pasó por el Barça y dejó riñas pendientes. Ahora no es un traductor, sino un entrenador de éxito, que ya se las ha tenido con el Barça. Triunfó en Portugal e Inglaterra, busca un triunfo clamoroso en Italia que le proyecte al Madrid, para completar su recorrido de éxitos. Es un desafío para este Barça de fino estilo que hoy quiere convertirse en trueno, algo que no le va, pero que esta vez quizá necesite. Será una gran noche.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts