Martes, 6 diciembre, 2016

Real Madrid
Real Madrid

Real Madrid

Hay mucho en juego. Madrid y Barcelona no sólo se juegan la Liga en los cuarto último partidos que quedan, sino también el ser el mejor equipo liguero de la historia desbancando al Real Madrid de la temporada 60-61. Aquel equipo logró 52 puntos (según los cánones clásicos se daban dos puntos por victoria), 24 victorias, 4 empates y sólo dos derrotas. Si otorgamos 3 puntos por triunfo como actualmente, el conjunto entrenado por Miguel Muñoz tendría un promedio de 2,53 puntos por partido (de los 3 posibles). Promedio sólo superado, hasta ahora, por el Barça de Guardiola: 2,55 puntos por partido.

En la jornada 34, el Barça suma 87 puntos de los 102 disputados, 27 victorias, seis empates y sólo una derrota. Pero no está sólo en la lucha por ser el mejor, le sigue a un punto el Real Madrid, con un promedio de 2,592 puntos por encuentro.

Si el Barcelona ganara los cuatro partidos que le quedan llegaría a los 99 puntos (de 114 posibles) para un total de 2,60 puntos por duelo disputado. Y se convertiría en el mejor equipo de la historia de la Liga. Incluso se podría permitir un empate. En cambio al Madrid de Manuel Pellegrini sólo le vale ganar los últimos cuatro choques y alcanzar los 98 puntos (con 2,57 puntos de promedio por encuentro) para superar al conjunto del 61.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts