Martes, 23 Mayo, 2017

La ‘meseta central’ ya presiona a Mateu Lahoz
La ‘meseta central’ ya presiona a Mateu Lahoz

La ‘meseta central’ ya presiona a Mateu Lahoz

A falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato y a la espera de un tropiezo del Barça que le permita maquillar una temporada en la que ha acumulado más decepciones que éxitos –eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón y de la Champions frente al Lyon, además de sendas derrotas ante su gran rival–, el Madrid es consciente de que necesita toda la ayuda posible para superar a los blaugrana en el mano a mano que ambos equipos vienen mantenido durante toda la temporada. Y la está encontrando.

En Madrid, la ‘meseta central’ utilizando la ironía de Guardiola, ya está preparando con el máximo cuidado el próximo compromiso ante Osasuna. La prensa afín ha iniciado ya la operación para tratar de condicionar la actuación del colegiado valenciano Mateu Lahoz, en una nueva muestra de que el fin justifica los medios.

Algunos medios han empezado a recordar las actuaciones de este joven árbitro, que cumple su segunda temporada en Primera División, en los anteriores encuentros que dirigió al Madrid. Siguiendo la consigna habitual y apelando al ‘villarato’, se echa mano de la hemeroteca para recordar que Mateu Lahoz perjudicó al equipo madridista frente al Getafe en el partido de la novena jornada al expulsar a Albiol, además de no señalar varios supuestos penalties a favor del conjunto que dirige Manuel Pellegrini.

Se obvia que ese partido lo ganó cómodamente el Madrid por 2-0 y que hasta ahora su balance con Mateu Lahoz es de tres victorias y un único empate –precisamente en el partido ante Osasuna de la primera vuelta–. Es decir, los blancos no conocen la derrota cuando han coincidido con el colegiado valenciano.

El objetivo es que el árbitro no sea un problema, sino un aliado más. Por eso también diversos medios han iniciado una campaña de denuncia de la dureza de la que están siendo objeto los jugadores del Madrid en los últimos encuentros, como se pudo ver, acusan, el pasado domingo en La Romareda. A ninguno de estos medios les molestó o les resultó extraño que los jugadores madridistas se emplearan con una excesiva agresividad en el último clásico disputado en el Bernabéu. Pero todo depende del color del cristal con que se mire. Por si acaso, ya están tratando de advertir al colegiado de que no deje pasar ni una a Osasuna.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts