Viernes, 9 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – Quizá haya sido el último gol de Raúl
Alfredo Relaño – Quizá haya sido el último gol de Raúl

Alfredo Relaño – Quizá haya sido el último gol de Raúl

Las impresiones son pesimistas: el tobillo de Raúl da para un mes, a la Liga le quedan tres semanas (cuatro jornadas, una de ellas entre semana) así que Raúl no jugará más esta temporada. Y la pregunta salta sola: ¿jugará más en el Madrid? Ayer lo comenté en esta columna: algo debió de intuir él si, como mostró Cuatro, al final del partido se llevó el balón. El jugador conoce su cuerpo y ese esguince le estaba avisando de que el peroné estaba afectado. Nada grave, pero sí lo suficiente como para no poder contribuir en lo que queda de temporada. Un año más, nuevos refuerzos… ¿Le apetecerá seguir pensando que será suplente?

Porque Raúl empezó el año sintiéndose titular, y de hecho lo era. Como cada año, regresó de vacaciones hecho una moto, porque no para. Marcó más goles que nadie en la pretemporada y empezó en ‘pole position’. El Madrid arrancó con un ataque de cuatro: Cristiano, Kaká, Raúl y Benzema. Pero la realidad se impuso, y entre que se vio que hacía falta un medio más y que Higuaín empujó por sus goles, Raúl y Benzema saltaron del equipo. Hace meses que Raúl es suplente. Y hubiera jugado incluso menos si no es por la larga lesión de Benzema. Con un año más, con refuerzos, ¿qué pasará la temporada próxima?

No recuerdo ningún grande del Madrid que haya sufrido sus dos últimas temporadas como suplente. Algunos se fueron a un equipo o un fútbol menor, como Di Stéfano, Velázquez, Pirri, Butragueño o Michel. Otros prefirieron retirarse de blanco, como Puskas, Gento, Amancio o Zoco. Lo que haga Raúl es cosa suya y nadie le debe empujar ni retener. El fútbol es tan hermoso que el final es muy difícil, tanto que hay perfecto derecho a equivocarse en ese trance final. Pero pase lo que pase, lo que nadie le negará es que cuando él decida, tendrá derecho a un partido de homenaje tan descomunal como su carrera.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts