Yo no puedo ir con Mourinho

Yo no puedo ir con Mourinho

2010-04-26 | Administrador

Hoy he estado en el médico. Es socio del Madrid y no quiere que el Barça gane al Inter y se presente en el Bernabéu tomando La Cibeles, un símbolo muy madridista. En cambio, la enfermera, que también es madridista, me explicaba que ella sí quiere ver al Barça en la final.

Mi médico y la enfermera resumen la realidad madrileña estos días. División de opiniones. Lejos de lo que creen muchos culés, en "la meseta" el Barça sigue teniendo predicamento, fundamentalmente porque mientras no se demuestre lo contrario es un equipo español, y los españoles queremos lo mejor para los nuestros.

Quizá entre el madridismo haya mayoría de "interistas", pero los atléticos se decantan por el Barça. Y yo, particularmente, me siento más próxima a estos chicos que nos dan tantas alegrías en la selección española que a ese Mourinho que me cae fatal. Tan mal como bien me cae Guardiola.

Sé que si el Barça llega a la final, se llenará Madrid de banderas catalanas y no se verá ninguna española. Yo preferiría que hubiera más variedad, porque no me puedo creer que no haya un sólo barcelonista que no sienta como propia la bandera española. Y lo digo porque sé que cuando España ganó la Eurocopa, el cielo de Barcelona se llenó de petardos y fuegos artificiales. Tampoco me gustó la pitada que catalanes y vascos dedicaron a los reyes de España en la final de copa de Valencia.

Pese a todo, yo insisto en que quiero que un equipo español gane esta Champions League. Y no me siento un bicho raro. Conozco mucha gente en Madrid que piensa como yo, a pesar de todo, a pesar de lo difícil que Laporta le pone a los barcelonistas de España ejercer su sentimiento a unos colores.

Lola Hernández es periodista de Telemadrid


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com