Miércoles, 7 diciembre, 2016

Laporta
Laporta

Laporta

El máximo dirigente barcelonista confía plenamente en las posibilidades del equipo y aseguró que “puede darse la mejor remontada” de la historia del club. “He vivido otras remontadas “comos las del Ispiwch, Anderlecht, Feyenoord, Goteborg, Dinamo de Kiev o Chelsea pero quizás esta sería la más importante porque nos daría el pase a la final de la Liga de Campeones”, afirmó.

El optimismo de Laporta también lo ve en todos los estamentos del club: “Hay espíritu de remontada en los jugadores, en los técnicos, en los empleados y en la afición. La gente sabe cuándo nos la jugamos y vamos a tener una unión total para afrontar el encuentro”. Para Laporta ganar la “cuarta Copa de Europa en el Bernabéu sería algo muy bonito”.

Laporta también hizo una valoración sobre su etapa al frente del conjunto azulgrana y confesó que para él “el mejor presidente del Barça ha sido Joan Gamper, que es el fundador y quien salvó al club cuatro veces”. También se mostró “orgulloso y con una gran responsabilidad” por la opinión de quienes piensan que ha sido el mejor presidente ‘culé’ y destacó que su objetivo ha sido traer una filosofía “cruyffista”.

Respecto a la acusación que hizo en su libro ‘Un sueño para mis hijos’ sobre Sandro Rosell, puntualizó: “Me reafirmo en que Rosell me dijo que el Chelsea hacía una oferta de 100 millones por Ronaldinho y que nos daba un 10 por ciento a él y a mí. Le conteste: “Supongo que les habrás mandado a tomar viento”. Me lo dijo dos veces, una de ellas en París. Lo que me extraña es que ahora lo niegue”. Eso sí, ante el anuncio de acciones legales por parte del Chelsea contra él y ante una posible retirada del libro, precisó: “Cuando el club me hizo la oferta, jamás me habló de ese 10 por ciento”.

Sobre su futuro, Laporta afirmó que no tiene decidido nada.”No tengo decidido mi han animado, pero me da mucho respeto la polémica. Soy un ciudadano de Cataluña, un abogado, un padre de familia, el presidente del Barça y vete a saber que seré en el futuro”, afirmó.

Laporta tuvo también tiempo para dejar algún recado parta el Real Madrid, del que le recordaron que llegó a calificarle de club imperialista: “Nuestros modelos son muy distintos. Nosotros nos manejamos muy a la catalana, a producir en la fábrica. Más del 50 %de nuestra plantilla procede de la cantera y luego la complementamos con jugadores de fuera. Nos basamos en La Masía, en dominar el partido, en jugar a dos toques. Gastar 100 millones en un jugador no es que nos guste o no, es que no es nuestro modelo. Cada uno hace lo que quiere con su dinero. El Madrid se ha gastado 300 millones y está compitiendo por la Liga”, concluyó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts