Martes, 6 diciembre, 2016

La Remontada
La Remontada

La Remontada

La afición del Barça está más que preparada y concienciada para apoyar a los suyos el próximo miércoles en el partido de vuelta de las semifinales ante el Inter en el Camp Nou. El hecho de tener que remontar un resultado adverso no hace más que conseguir que el apoyo de la masa social barcelonista se magnifique.

Desde que acabase el partido de ida, las redes sociales, especialmente facebook, han sido un gran canal de comunicación para uqe aficionados y socios aúnen fuerzas. Grupo como ‘CREEMOS que el Barça ganará la Champions en el Santiago Bernabéu’, ‘Barça-Inter. ¡Yo creo en la Remontada, nos dejaremos la piel!’’Yo también creo en las noches mágicas del Camp Nou’, ‘El miércoles, Barcelona tiene que ser un INFIERNO’ o ‘Estoy convencido, Barça 2 Inter 0, y al Bernabéu’, son algunos de los ejemplos.
Otra de las vías utilizadas para concienciar a todos los aficionado culés de la importancia del partido del miércoles ha sido el teléfono móvil. Ya hace días que a través de los hinchas circula el siguiente mensaje:

Socios y aficionados:
Tras un año y medio observando y disfrutando en casa del mejor fútbol del mundo, hemos vivido en la opulencia y exceso. El equipo está ahora contra las cuerdas y nos toca a nosotros, la afición más fría, cívica y comodona agradecer lo vivido generando un infierno en el Camp Nou el próximo miércoles. Los que vayan al estadio tendrán que estar dos horas antes, vestidos con nuestros colores y animando y los que no, tendrán que engalanar balcones y ventanas. Barcelona y Catalunya tiene que ser azulgrana. No vale ser solo espectadores, hay que incidir directamente sobre el partido, descentrar al rival, presionar al árbitro y ayudar al equipo. Pasaremos! Pásalo. Entre todos el sueño de ganar en el Bernabeu todavía es posible.

Otros han preferido enviar un e-mail, que circula rápidamente por la red, animando a la afición a acudir masivamente al Camp Nou:

“Queridos socios y aficionados azulgranas. Llevamos un año y medio disfrutando de un espectáculo que nunca se había visto sobre un campo de fútbol. Hemos vivido en la opulencia y el exceso gracias a un equipo que ha conseguido darnos los mejores meses de nuestra vida y que nos ha hecho sentirnos orgullosos de los colores que llevamos en el corazón cada uno de nosotros.
El equipo está cansado y a veces parece colapsado, pero ni mucho menos está abatido o derrotado. Este equipo tiene que decir aún su última palabra. ¡No lo dudéis! Ahora nos toca a nosotros. Ahora le toca a la afición, -algo fría, cívica pero acomodada-, agradecerles todo este tiempo que hemos vivido haciendo del Camp Nou un infierno para el Inter el próximo día 28.
Los que vayan al campo podrían estar tres horas antes, vestidos con los colores del Barça y haciendo ambiente. Además, los que no puedan ir también pueden colaborar decorando balcones, ventanas o lo que haga falta. ¡Barcelona y toda Catalunya tiene que vestirse de azulgrana! Se lo debemos al club, al equipo, al cuerpo técnico y a Pep Guardiola. ¡Ahora nos necesitan a nosotros! ¡Pasaremos! ¡Nos veremos en Madrid!”.
Pero hay quién va más allá y ha creado una página web especialmente dedicada a la ‘Remontada’ del Barça este miércoles con el mensaje ‘pasaremos’, pero ‘tenemos que demostrar al equipo que jugamos con ellos, que no están solos’.

Además de otras campañas también en twitter y de múltiples videos aparecidos en youtube, también se está preparando una avalancha de aficionados azulgranas que escolten al equipo el próximo miércoles desde el hote de concentración barcelonista hasta el Nou Camp.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts