Jueves, 8 diciembre, 2016

La remontada está hecha
La remontada está hecha

La remontada está hecha

La remontada está hecha. Y no es ‘chulería’, ni prepotencia, ni desprecio al rival. ¡Nada de eso! Está hecha porque lo que se está viendo estos días, desde que el amigo de Mourinho pitara el final del partido en Milán, no lo habíamos vivido nunca. ¡Nunca!

Y es que ahora es el turno del barcelonismo. Del culé. De Barcelona. De toda Cataluña. De cualquier rincón del mundo donde haya un aliento en azul y grana. Barcelona se ha puesto en pie. Cataluña se ha puesto en pie. ¡La culerada se ha puesto en pie! Y ha dicho: ¡Eh! que esto es el Barça. ¡Eh! que somos campeones de todo. ¡Eh! que a nosotros no se nos gana con trampas. ¡Eh! que aquí también tenemos mala leche. ¡Y cojones! Y ¡ep! que si queremos, y queremos, podemos convertir el Camp Nou en una pesadilla. Porque en esta Champions hace mucho tiempo que le picamos un ojo. Que viene con premio. ¡Con el gordo de Navidad! Y no se puede escapar. ¡No se puede escapar! Y depende de ti, y de ti, y de ti. De nosotros.

Ha llegado el momento de sacar el orgullo. Ha llegado el momento de gritar más que nadie. De pasear un sentimiento. Una bandera. El sentir de un pueblo. De tomar aire y decir: te quiero Barça! Porque la noche del miércoles es la noche escogida para declararse equipo. Para decirle delante de todo el mundo que gracias. Que gracias por todo. Que estamos aquí. Que los culés amamos este escudo en los momentos buenos y en los malos, en la salud y en la enfermedad, y que juntos para siempre y hasta que la muerte nos separe.

El miércoles Barcelona debe ser ‘Barçalona’. Pintar los balcones de azul y grana. Pintar las calles de azul y grana. Colgar banderas. Y vestirse con los colores de nuestro equipo. Debemos responder a Mourinho. En el Inter. Tenemos que estar en Madrid el 22 de mayo. Y estaremos.

Xavi Mir es director del diario Gol

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts