Sábado, 3 diciembre, 2016

Ingla, más continuismo
Ingla, más continuismo

Ingla, más continuismo

Mientras los precandidatos ultiman sus estrategias para superar la primera criba, la de las firmas, Marc Ingla ha deshojado finalmente la margarita y se ha decidido a encabezar la candidatura que inicialmente iba a ser liderada por su amigo Ferran Soriano. Ingla ha empleado los últimos días en realizar aproximaciones a representantes de las fuerzas vivas de diversos sectores del barcelonismo y ha aceptado ser el cabeza de lista de una opción ambiciosa que cuenta con el respaldo de Ferran Soriano, Albert Vicens y, en una nueva vuelta de tuerca, de Alfons Godall, que ha pasado de ser el candidato continuista bendecido por Laporta a aliarse con un sector que no cuenta con las simpatías del presidente, que entiende que las dimisiones que presentaron en su momento obedecen a una traición pura y dura. También se espera en este grupo la irrupción de Sala i Martín. Un contrasentido más del continuismo laportista, con personajes que van cambiando de bando en función de intereses particulares que el socio no puede llegar a entender.

Pero así respira el continuismo laportista, que ahora defiende con uñas y dientes la opción de un Jaume Ferrer que acepta presentarse bajo el manto protector de Laporta encarnando lo más puro y duro del continuismo. El mismo que fue humillado con un espionaje a sus espaldas, el mismo que fue insultado en público por Laporta, el mismo que admite que es la opción cuatro de Laporta (después de Sala i Martín, Godall y Sala i Martín otra vez) ahora acepta el papel de Laporta 2 por eliminación.

Sandro Rosell, entre tanto, prepara su estrategia mientras a su equipo de campaña siguen llegando noticias de “bombas atómicas” preparadas por Laporta para activarlas contra él. Apropiaciones indebidas, fotos comprometedoras… Sandro Rosell es consciente de que está a punto de meterse en el “todo vale” de una batalla que se presenta con un “todos contra Rosell”. Su presentación en público es inminente y ya ha anunciado a sus allegados que no perderá un minuto en refriegas barriobajeras que sólo pueden beneficiar a Laporta y a su candidato apadrinado, Jaume Ferrer.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts