Martes, 6 diciembre, 2016

Guardiola se plantea dar descanso a Messi
Guardiola se plantea dar descanso a Messi

Guardiola se plantea dar descanso a Messi

Pep Guardiola sabe, como todo el mundo, que si hay un jugador que no se puede constipar de aquí al partido del Inter es Leo Messi. Por eso, el técnico está meditando darle descanso ante el Xerez. Le quiere fresco para el miércoles.

El crack azulgrana descansó por última vez ante el Mallorca, hace casi un mes. Fue suplente, pero terminó disputando 40 minutos. Desde entonces lo ha jugado todo y todo el tiempo: los dos partidos contra el Arsenal en cuartos de la Champions y el de ida ante el Inter y cuatro de Liga, frente al Athletic, Real Madrid, Deportivo y Espanyol.

Messi había encadenado además una racha increíble de goles. Desde el choque ante el Málaga del pasado 27 de frebrero hasta el clásico en el Bernabéu, marcó nada menos que 17 goles en 10 partidos. Ahora, sin embargo, lleva tres sin ver puerta y ante el Inter pasó dificultades.

El Barcelona necesita que su estrella esté en las mejores condiciones posibles para lograr llegar a la final del Bernabéu y el Xerez es un partido idóneo para que Messi pare. Eso sí, Guardiola tendrá que convencerle, porque el técnico ya ha reconocido en otras ocasiones que el argentino lo quiere jugar todo.

Ibrahimovic, que necesita minutos para coger la forma, Henry, que también los precisa porque si no no juega nunca últimamente y Bojan, que se ha ganado tenerlos, podrían ser la delantera del Barça. Pedrito, el “jugador vital” para Pep, también es una opción.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts