Sábado, 10 diciembre, 2016

Guardiola persigue el ‘re-doblete’ de Di Stéfano y Cruyf
Guardiola persigue el ‘re-doblete’ de Di Stéfano y Cruyf

Guardiola persigue el ‘re-doblete’ de Di Stéfano y Cruyf

Guardiola es un saltador de obstáculos y mitos. El siguiente desafío se le ha complicado. Desde 1972 y 1973, con el Ajax de Cruyff, ningún equipo ha culminado el ‘redoblete’ de conquistar Liga y Copa de Europa (Champions) durante dos temporadas seguidas.

La máquina holandesa siguió la estela del Real Madrid de Kopa, Di Stéfano, Rial y Gento en 1957 y 1958. Sólo dos equipos en la historia. Un reto gigantesco.

En 1957 el Real Madrid alcanzó la Liga con 44 puntos, cinco más que el Sevilla. En Europa le esperaba una final ante la Fiorentina, a la que doblegó con goles de Di Stéfano y Gento.

En el 58 aventajó al Atlético en tres puntos. La Copa de Europa la ganó al Milán por 3-2 gracias a un gol de Gento en la prórroga.

Pasaron 14 años hasta que el Ajax inició el desafío. En 1972 se apuntó la Liga. En la final europea le esperaba el Inter, que cayó por 2-0, ambos goles de Cruyff. El ‘re-doblete’ fue suyo en 1973. A la Liga le sumó la Copa de Europa que se apuntó al derrotar a la Juve por 1-0, gol de Rep. Era el epitafio del equipo de Krol, Rep, Keizer, Neeskens o Cruyff antes de disgregarse. La sombra de Johan marca el camino de Pep.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts