Viernes, 9 diciembre, 2016

Que no toquen a Valdano
Que no toquen a Valdano

Que no toquen a Valdano

En los tiempos actuales nos hacen falta estos personajes que antepongan la razón fría y objetiva a la ceguera del fanatismo carente de objetividad. Y no se ven, no se encuentran. Claro que como Juan Antonio Samaranch no hay otro. Rivalidad, sí, total. Pero fair play y sin odios viscerales ni personales. ¿Tan difícil es?

Trasladándonos al terreno de juego, la recta final de Liga y Champions, se presenta muy difícil y apasionante para el F.C.Barcelona. Ni en Milán ni en Cornellá el Barça pudo jugar con la intensidad suficiente para evitar la desconexión Xavi-Messi que provocaron Pochetino y Mourinho.

¿Se lo tomaron a la ligera? ¡No! Rotundamente no. Lo que sucede es que la plantilla es corta y Pep no puede dosificar a sus hombres, por falta de alternativas, ni realizar las rotaciones imprescindibles para que sus jugadores gocen de la frescura mental y física precisa. Pedir que 14 –máximo 15- jugadores de nivel “top ten” mantengan el nivel óptimo, 70 partidos por temporada, es pedir lo imposible. No obstante soy optimista, el Barça es superior y tiene las máximas posibilidades para ganar los dos títulos.
Y mientras Valdano sea el responsable deportivo de Florentino Perez, estas posibilidades se mantendrán. Que siga pagando cifras de 75 millones por un crack devaluado por las lesiones como Kaká y prescindiendo de hombres que estan siendo clave en las brillantes campañas de sus actuales equipos, Inter y Bayern, como son Sneijder y Robben, quienes eran del todo imprescindibles para Pellegrini.
También nos va muy bien que no quiera a Mourinho, que será provocador y prepotente, pero que es indiscutiblemente, junto con Pep, uno de los 2 mejores entrenadores del mundo.
Que siga vendiendo humo Don Jorge con su exquisita prosa como responsable deportivo de F.P. y tomando decisiones como las que he mencionado. Esto es lo que más le conviene al barcelonismo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts